miércoles, mayo 12, 2021

Tungurahua Fuerte choque por no respetar las señales de tránsito

Fuerte choque por no respetar las señales de tránsito

El exceso de velocidad sería la posible causa del accidente donde resultó una persona herida.

Cerca de las 12:30 de este viernes 23 de abril de 2021, un fuerte accidente de tránsito interrumpió las actividades y el paso vehicular en las calles Mariano Tinajero y Villamil, cerca del mercado Mayorista de Ambato.

Según las primeras investigaciones se trató de un choque lateral, al parecer uno de los conductores no frenó a pesar del disco pare e impactó a otro automóvil provocando el accidente.

Hechos 

Un fuerte estruendo alertó a los moradores del sector y a varias personas que realizaban sus actividades cotidianas. Ellos corrieron a ver de qué se trataba.

Un vehículo volcado, fierros retorcidos y restos de las partes de los automotores en la vía fue lo que encontraron, además, de huellas de arrastre.

Los asustados ciudadanos corrieron a tratar de socorrer a los ocupantes de los vehículos, mientras que otras personas llamaron rápidamente al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la emergencia con las unidades de atención.

En el accidente estuvo involucrado un automóvil Marca Kia de color blanco con placas de Tungurahua, el mismo que se impactó a otro automóvil marca Kia color plomo con placas de Pichincha.

De las primeras investigaciones realizadas y tras varios testimonios de la gente del sector y de los conductores, se determinó que al parecer uno de los vehículos no redujo la velocidad a pesar de las señales de tránsito.

Al lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, quien atendió a una mujer que resultó con heridas para luego trasladarla hasta una casa de salud.

También llegaron Agentes Civiles de Tránsito quienes recabaron los indicios necesarios a fin de determinar la culpabilidad.

Joffre Gavilánez, agente de tránsito, explicó que se trató de un accidente con tipología choque lateral producto de la inobservancia del disco pare y el exceso de velocidad.

Versiones

“Es una desgracia con felicidad, porque uno de los vehículos por poco tumba la pared y dentro de la vivienda estaban niños jugando”, dijo uno de los vecinos propietario de una vivienda que resultó afectada por el accidente.

Además, contó que los vecinos ayudaron a los ocupantes de los vehículos e incluso colocaron uno de los automotores sobre sus ruedas ya que de la fuerza del choque quedó volcado a un costado. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad