Larrea se reunió con Reyes en Venezuela

MAR, 14, 2008 |


El Universal, México

El actual ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, se reunió en enero pasado, en Venezuela, con el portavoz internacional de las FARC, ‘Raúl Reyes’, señaló ayer el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), Juan de Dios Parra.

Larrea había aceptado a principios de mes que se reunió con Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, en el marco de un caso humanitario para la probable liberación de rehenes de las FARC, entre ellos, la franco-colombiana Íngrid Betancourt.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa no se ha referido hasta ahora al lugar en que mantuvo el encuentro con ‘Reyes’, que salió a la luz tras el ataque militar colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

Aunque en principio, Parra dijo en la Radio Quito tener entendido que la reunión tuvo lugar ‘en Venezuela’, posteriormente puntualizó que fue en ese país.

Parra recordó que Larrea, sin ser ministro, representó al Gobierno de Ecuador en la comisión internacional conformada para la anunciada liberación de rehenes a finales del año pasado y aseguró que el Gobierno colombiano sabía que Larrea continuaría con su participación en el proceso de liberación de otros secuestrados.