Acciones frente al SIDA

NOV, 27, 2007 |

Una bandera (lazo rojo de 50 metros) será llevada en la marcha.
Se acerca el Día mundial del SIDA y por ello los integrantes de la Red Interinstitucional de prevención de este flagelo en la región preparan un sinnúmero de actividades.

Buscan con ello fortalecer el trabajo de prevención y luchar contra la estigmatización  y discriminación de las personas que viven con este virus, según explicó Diana Ludeña, administradora de la Cruz Roja.

En asocio con el Centro Médico de Orientación y Planificación Familiar (Cemoplaf), esta institución desarrollará tres video foros en el Centro de Rehabilitación Social Bella Vista. Los eventos se harán uno por día por cada pabellón del CRS, a partir de hoy martes en horario de 14h00 a 16h00.

Con teatro
Este martes también inicia la presentación de obras de teatro en diferentes centros educativos que protagonizarán los miembros del Programa de Juventud del Voluntariado de la Cruz Roja.

La primera obra, que refleja la discriminación y estigmatización de las personas con VIH-SIDA y que busca sensibilizar y educar a la juventud y sociedad en general sobre este tema, se desarrollará en el colegio Fe y Alegría, a las 16h00 de hoy.

Con una llamativa marcha que simbolizará la solidaridad y el compromiso de todas las organizaciones que luchan contra este flagelo, la Red conmemorará el Día Mundial del SIDA.

Iniciará a las 10h30 en la Escuela Caracas y llegará hasta el Parque de la Juventud, donde se unirá con las mesas de información que prepararán las distintas organizaciones.

Según anunció Mauro Tapia, vocero de la Asociación Cristiana de Jóvenes, para ese día se tiene preparada una obra de teatro y un concierto de rock.

Más teatro
Prevención SIDA

•    El sábado 8 de diciembre en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Cooperativa Las Palmeras (17h00).

•    El 15 diciembre, a las 17h00, en el Plan de Vivienda Municipal.

•    El 16 diciembre, a las 12h00, en la urbanización El Portón.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el