Noticias   /   País   /   Asamblea Nacional

Correa arrasó

OCT, 01, 2007 |

Noticias Relacionadas

Con júbilo, el gobierno celebró anoche el triunfo alcanzado en los comicios celebrados ayer para la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. Los festejos llegaron a las sedes de Alianza País.

Según las proyecciones extraoficiales, el partido del gobierno habría alcanzado la mayoría absoluta en la Asamblea, al haber logrado entre 76 ó 79 votos de los 130.

Frente a los resultados, el presidente Rafael Correa dijo que el pueblo ha ganado "la madre de todas las batallas" y afirmó que "esta ha sido una elección limpia, democrática, eficiente y transparente”. Luego agregó se "sentará a dialogar con todos los grupos que sinceramente quieran sacar adelante al país".

Sostuvo además que no irá tras un "proyecto totalitario y peor un proyecto extranjero", para rechazar las críticas de la oposición que lo vincula con el proceso socialista de su colega y amigo venezolano, Hugo Chávez.

"Somos gente buena. No hay agendas ocultas y la comunidad internacional lo sabe, y por eso gozamos del respeto de la gran mayoría de países", añadió el mandatario.

Finalmente, prometió que la Asamblea Constituyente "tendrá que ser un instrumento de acuerdo y consenso entre actores políticos y sociales" y dijo que buscará "un modelo de Estado que garantice a todos acceder en igualdad de condiciones al progreso”.

90 por ciento de los votos contabilizados por Participación Ciudadana hasta las 24h00
Centenares de ciudadanos se reunieron frente a la tribuna de la avenida Shyris para festejar .