Home   /   Ultima Hora

Español Talavante quiere volver a Quito como figura del toreo

NOV, 30, 2006 |

Quito

El diestro español Alejandro Talavante está seguro de que volverá a Quito como figura del toreo, dijo hoy a Efe, antes de dejar Ecuador tras su debut en la capital de este país andino el pasado martes.

Talavante manifestó que el publico de Quito "es totalmente diferente al de Lima, pues aquí se entrega al torero y lo estimula, por lo que el torero se ve comprometido, mientras que el de Acho es frío y desconcierta" al diestro en su labor en el ruedo.

"La afición de Quito es extraordinaria", aseguró el español, quien hizo sus presentación ante la afición ecuatoriana con toros de Carlos Manuel Cobo, mansos y que se fueron a menos con la lidia: "Mi primer toro fue difícil, aunque lo sometí a la muleta. Tenía una oreja ganada, pero la espada me la negó".

El que cerró el festejo también fue difícil, en opinión de Talavante: "Estuve con conocimiento, se fue a la querencia y supe despacharlo, aunque tampoco hubo oreja. Fueron justos de fuerza, pero uno, tras el burladero, aprende los secretos de la lidia".

Tras un compromiso familiar en México, Talavante regresará a España para someterse a una intervención quirúrgica en la mano derecha.

El próximo año, espera comenzar la temporada con fuerza en las ferias españolas para hacer ver que es "un torero por afición y convicción", antes de volver a América para demostrar que es "un torero de verdad". EFE