Secciones   /   Local

La Meditación Trascendental y los negocios

MAR, 02, 2003 |

Es una técnica de relajación que revoluciona el mundo de los negocios en los Estados Unidos. La práctica puede cambiar la vida de millares de personas.

Ibarra

Miles de hombres de negocios en el mundo llegaron a la conclusión de que el programa MT (Meditación Trascendental) es fundamental para realizarse profesionalmente, conservar la salud y aumentar el bienestar, según se desprende de los testimonios de algunos miembros de la American Association of Business Profesional cuya sede se encuentra en Washington.

La práctica de esta técnica -afirma-neutraliza el estrés, aumenta la creatividad, el dinamismo, la inteligencia, el entusiasmo en el trabajo, el poder de organización, la claridad mental y la energía. Disminuye la ansiedad, la hipertensión, el número de accidentes en el trabajo y los problemas cardiovasculares.

"La MT ha hecho que mi compañía, la H.A. Montgomery Company Detroit, tenga los mejores beneficios de la historia y sea una de las más saludables de la industria del país", afirmó su director, Raúl Montgomery.

En menos de un año el 73% de nuestros empleados aprendieron la técnica y rápidamente bajó el nivel de ausentismo en un 80%. La productividad se incrementó en un 52% y aumentaron las ventas en un 120%.

Esta técnica fue introducida en América por Maharishi Mahesh Yogi a finales de 1950 y en los últimos años tomó gran auge en el conservador y estirado mundo de los hombres de negocios de Washington.

Unos 15 mil ejecutivos de esta ciudad americana practican MT.

Técnica de relajación

En esta última década innumerables artículos han sido publicados en el Washington Business Journal, algunos de ellos con el título "Los ejecutivos se relajan con la Meditación Trascendental".

En estos artículos se habla del éxito que esta técnica de relajación tiene en los Estados Unidos, los países europeos y últimamente Japón.

Quienes practican regularmente la Meditación Trascendental muestran mayor satisfacción en el trabajo, mejora su rendimiento, se percibe mayor estabilidad en sus empleos y mejoran las relaciones interpersonales con sus supervisores y compañeros de trabajo.

Dado que los meditadores informan que sienten menos ansiedad, duermen mejor y se sienten menos irritables, el progreso es más seguro y permanente.

Siendo esta una técnica muy fácil de aprender, es más, cualquier persona lo puede hacer, los beneficios son duraderos en el tiempo y un aspecto importante, es que los resultados son inmediatos.

Por la gran necesidad de esta nueva y valiosa tecnología el Instituto Maharishi de Ley Natural ha programado una conferencia, la misma que será dictada por Washington Ruales el próximo 6 de marzo en la fundación "Pedro Moncayo". Las charlas se dictarán en dos horarios a las 17h00 y 19h00.

Un giro completo a su vida

- El estrés forma parte del mundo de los negocios. Con la Meditación Trascendental miles de estadounidenses lograron que sus empresas estén a la vanguardia de las demás.

- Se trata de relajarse y actuar. Testimonios dan cuenta que quienes han probrado la MT experimentaron un cambio en su forma de tratar con los demás. Las relaciones interpersonales dieron un giro completo.

- Los periódicos y revistas más importantes del mundo, publicaron artículos acerca de los hombres de negocios que afirman que la MT cambia vidas.

GALERIA DE VIDEOS