Vandalismo oficial

MAR, 09, 2007 |

Pensando solamente en sus intereses partidistas o de grupo hemos llegado a una desinstitucionalización y a una pugna en la cual ya no hay mediadores posibles. Los actores de la vieja guardia, las cámaras, la Corte Suprema y hasta la propia Iglesia son ya irrelevantes en el actual contexto político. El desquite, el incremento de la venganza y los resentimientos entre los sectores, son definitivamente los causantes de la crisis en la que sus propios actores ya están temerosos.

Unos y otros han prescindido de todo ordenamiento y el gobierno nacional incentiva esta crisis y se ha encargado en aumentar la confrontación para pescar a río revuelto. Elemento vital es la indecencia de las fuerzas policiales, ya que si bien es lógico que acepten las órdenes del Ejecutivo no pueden convertirse en cómplices y en verdaderos autores por omisión, de las barbaridades realizadas frente a ellos por turbas fanatizadas, enajenados gubernamentales y delincuentes disfrazados, como constató la ciudadanía en los actos cobardes del vandalismo oficial.

Esta política que sale definitivamente de la Presidencia de la República y que pretende gobernar con tumultos, piedras y palos es vergonzosa para el primer mandatario que se ufana de ser un hombre civilizado y respetuoso de las opiniones de los demás. La fuerza pública será desde hoy la responsable de las bandas armadas que los actores políticos no gubernamentales tendrán necesariamente que conformar frente a la complicidad dolosa de la Policía Nacional, porque ya no es un simple descuido, sino una política del actual gobierno.

Más Noticias De Opinión

Fiscalía desbordada

00:15 | | En todos nuestros países, las Fiscalías Generales afrontan graves crisis.

Presupuesto universitario

00:10 | | Como si no hubiesen sido suficientes 10 años de malos tratos, humillaciones y violaciones a la autonomía universitaria ante la pasividad y permisividad de rectores pusilánimes.

La autodestrucción de Alianza País

00:05 | | El presupuesto del estado para el 2019 está generando múltiples críticas desde varios sectores del país. Hay demasiada inconformidad hacia múltiples aspectos de la pro forma que son criticados con argumentos muy válidos.

GALERIA DE VIDEOS