Thursday, July 29, 2021

País Freddy Carrión cesa a defensora subrogante, desde la cárcel

Freddy Carrión cesa a defensora subrogante, desde la cárcel

Zaida Rovira, defensora subrogante, dice que la resolución de Carrión no tiene validez y pide se nombre un nuevo director. 

Desde la cárcel 4, Freddy Carrión cesó a Zaida Rovira de sus funciones como vicedefensora y defensora subrogante.

Rovira asumió el cargo de Carrión el 18 de mayo de 2021 mientras este cumple prisión preventiva al ser investigado por presunto abuso sexual. Por este motivo Carrión pidió una licencia de 20 días, que se cumplen este 17 de junio.

Fuerza mayor y vacaciones

La resolución enviada por Carrión resuelve cesar a Rovira del Cargo y nombrar a Tania Castillo, actual delegada provincial de Carchi, como Vicedefensora.

Además, Carrión menciona que “por motivos de fuerza mayor que son de conocimiento público” hará uso de sus vacaciones y de ausencia temporal.

 

Desde la cárcel no se ejercen funciones

Rovira dijo que la ley imposibilita a Carrión ejercer funciones desde la cárcel, por lo tanto su resolución es ilegitima y “no tiene ninguna validez”. Tampoco podrá alejarse del cargo por fuerza mayor.

“Mi subrogación como Defensora subrogante se encuentra vigente”, añadió Rovira e  hizo un llamado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para que nombre un director temporal de la Defensoría del Pueblo, mientras se lleva a cabo un concurso para nombrar un titular.

Al haberse cumplido los 30 días de licencia que Carrión solicitó, mientras intentaba que un Juez le conceda medidas distintas a la prisión preventiva, la Ley estipula que este 18 de junio de 2021 debe presentarse a  trabajar para no perder su cargo por ausencia.

Si hasta el 22 de junio no se presenta, Carrión perderá el cargo. La opción que le queda es solicitar vacaciones y esperar a que Rovira las conceda. (AVV)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV