Forman un nuevo grupo de danza

77
DANZA. Actividades enriquecen la cultura en la parroquia.

Actividades culturales permiten el desarrollo de la cultura local.

YANTZAZA. Con el ánimo de fomentar las actividades culturales en el Valle de las Luciérnagas, el Gobierno Municipal de Yantzaza impulsó la creación de un nuevo grupo de danza en la parroquia Chicaña. En conjunto con el Gobierno Parroquial de esa localidad, se promueve esta iniciativa.

Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Cultura del GAD de Yantzaza, sostuvo que “la propuesta tuvo origen por pedido del GAD Parroquial, por medio de su presidente Cristian Romero. En ese sentido, hemos llegado a un acuerdo, donde estamos cien por ciento coordinando y al servicio de las parroquias. Para los ensayos de este nuevo grupo, hemos destinado un instructor folclórico que viene dictando las clases desde hace ya dos meses. Durante la inauguración del Centro de Interpretación Cultural de Nankais, el pasado 27 de marzo, hicieron su primera presentación”, señaló.

Además, comenta: “Queremos resaltar este aporte cultural para que Chicaña y las localidades vecinas, tengan la oportunidad de posicionar el talento que tienen en estas poblaciones”, declaró Bravo.

Entre tanto, Cristian Romero, presidente del Gobierno Parroquial de Chicaña, reconoció el aporte que se viene entregando desde el cabildo municipal en materia de cultura. Argumentó que, su localidad de origen cuenta con una diversidad de pueblos y nacionalidades, donde destacan el shuar y Saraguro. Del mismo modo comentó que esta iniciativa cultural y formativa es un gran aporte para la parroquia.

El GAD Yantzaza cuenta en su estructura, con este departamento de promoción y fomento cultural, donde, de forma constante, se realizan cursos y talleres de danza, música, canto, pintura, baile moderno… conformando a su vez, grupos permanentes que promocionan el arte cultural en diversos escenarios y eventos dentro y fuera del cantón. Informa diario El Amazónico.