Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Fomentan la ayuda social a sectores vulnerables

Fomentan la ayuda social a sectores vulnerables

Un grupo de jóvenes ayudan a personas con problemas de salud a través de campañas de colecta.

En la parroquia Emilio María Terán de Píllaro se promueve la ayuda mediante la gestión del grupo Terán Solidario para personas de escasos recursos y con problemas de salud, a través de la recolección de fondos recolectados por parte de jóvenes que velan por los más necesitados.

El trabajo se lo realiza conjuntamente con el gobierno parroquial con rifas o campañas donde se hace un llamado a la solidaridad de la colectividad pillareña para lograr los objetivos de beneficencia. Entre los casos que se priorizan están personas con enfermedades catastróficas o que requieran de medicación constante.

El grupo de 20 jóvenes brinda el servicio de visitas constantes como una ayuda sicológica a los pacientes y sus familiares que enfrentan estas calamidades domésticas, además asesoran o realizan diferentes trámites como la búsqueda de turnos en casas de salud de la provincia o del país.

Otro de los proyectos que se implementarán es la autogestión ya sea con empresas públicas o privadas para la captación de víveres, ropa y otros enceres que las personas necesitan sobre todo por su condición de salud y movilidad.

Si requiere esta ayuda, ya sea para usted o su familia puede contactarse al número de teléfono 0988791069 o acercarse al gobierno parroquial de Emilio María Terán y presentar su caso para que Terán Solidario pueda evaluar y gestionar la ayuda necesaria. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad