lunes, junio 14, 2021

País Defensor del Pueblo con prisión preventiva

Defensor del Pueblo con prisión preventiva

El defensor del pueblo, Freddy Carrión, es procesado por presunto abuso sexual. 

A las 03:00 de este lunes, 17 de mayo de 2021, la Fiscalía informó que el juez se dictó prisión preventiva (en la cárcel 4 de Quito) contra Freddy Carrión, Defensor del Pueblo.

El funcionario es procesado por el presunto delito de abuso sexual. Además, se dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

Fiesta clandestina

El presunto delito habría ocurrido el 15 de mayo de 2021, cuando Carrión se encontraba en una fiesta en el domicilio del exministro de Salud, Mauro Falconí.

Un video de seguridad muestra cuando la mujer que denunció la agresión sexual es arrastrada contra su voluntad para que salga del ascensor.

En las imágenes se observa a la mujer pidiendo ayuda al guardia de seguridad y posteriormente, Falconí y Carrión pelean, con golpes y patadas.

Todo ocurrió, en pleno toque de queda, ley seca y prohibición de reuniones sociales, según decreto presidencial y cuya duración es hasta el 20 de mayo.

Con resguardo policial, Carrión fue trasladado a una casa de salud para someterlo a exámenes toxicológicos, mientras que funcionarios de la Fiscalía llegaron al departamento de Falconí, ubicado al norte de Quito, para recoger indicios. (AVV)

Mauro Falconí, exministro de Salud, está en libertad.

 

 

Defensor del Pueblo se enfrentaría a destitución del cargo y prisión

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad