Fin de semana lleno de accidentes en Tungurahua

Heridos, fugados y daños materiales dejaron como resultados los siniestros.

Casos. Varios de los automotores involucrados fueron trasladados a los patios de retención.

Varios accidentes de tránsito se registraron en diferentes sectores de Tungurahua la noche del viernes 12 de marzo y madrugada de hoy, sábado 13.

En los percances se registraron personas heridas, conductores fugados, además de daños materiales de consideración.

Según los informes preliminares la ingesta de licor, así como la impericia y falta de atención al momento de conducir serían las principales causas.

 

Casos

Desde la tarde de este viernes 12 de marzo las alertas de accidentes de tránsito empezaron a ingresar al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Uno de los siniestros se reportó en la vía Ambato- Guaranda, sector El Arenal, donde un automóvil fue embestido por un tráiler.

Según el informe policial, al parecer, el pequeño automotor se detuvo para que sus ocupantes bajen al baño, pero fueron sorprendidos por el pesado vehículo que los impulsó fuera de la carretera.

Cinco personas ocupaban el pequeño automotor, tres de ellas resultaron con heridas de consideración por lo que fueron trasladadas a diferentes casas a de salud.

Más tarde, esta vez cerca de Pilahuín, dos accidentes movilizaron nuevamente a las unidades de emergencia, se trataba de vehículos que perdieron el control y fueron a parar fuera de la vía dejando daños materiales.

 

Más siniestros

Cerca de las 18:00 del viernes, en la vía Ambato- Puyo, la calzada mojada y la impericia de los conductores provocó un nuevo accidente de tránsito donde un vehículo se volcó y otro se estrelló. En el siniestro los conductores quedaron heridos.

En Cevallos se alertó de un accidente de tránsito donde un camión fue a parar a medio terreno llevándose un poste del alumbrado público. En este caso el conductor abandonó el lugar y el automotor fue trasladado a los patios de retención vehicular.

En el mismo distrito se suscitó un accidente en la Panamericana Sur, cerca del sector La Providencia, cuando un vehículo fue a parar en un muro de contención.

En este siniestro el conductor resultó afectado y fue llevado a una casa de salud, mientras que, el vehículo fue remolcado por los familiares.

 

Acciones

En todos los siniestros se desplegaron diferentes unidades de socorro, Policía Nacional y agentes de tránsito aseguraron que el factor común que ocasionó los accidentes fue la impericia al momento de conducir, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones y respeten los límites de velocidad, así como también las señales de tránsito. (FCT)