jueves, abril 22, 2021

País ¿Fin a la cooperación entre el Municipio de Quito y el Ministerio...

¿Fin a la cooperación entre el Municipio de Quito y el Ministerio de Salud?

Desde el 31 de marzo no se ha vacunado a ningún adulto mayor en el parque Bicentenario. Se desconoce si el convenio se formalizó.

Hasta 12 horas esperaron el miércoles, 7 de abril de 2021, los adultos mayores citados a vacunarse.

El hecho provocó que el ministro de Salud, Mauro Falconí, deje el cargo en 19 días. Hoy, jueves 8 de abril de 2021, la cartera de Estado está ‘blindada’. “No hay vocería oficial”, dice el personal del Ministerio de Salud en los puntos de vacunación, pero reconocen que las aglomeraciones fueron provocadas porque a las 14:00 ya no había vacunas y no fue hasta las 16:00 que llevaron desde otra ciudad.

Convenio con el Municipio fue solo anuncio

El lunes 29 de marzo de 2021, el Municipio de Quito anunció que el proceso de vacunación, en cooperación con el Ministerio de Salud, arrancaba en el Centro De Atención Temporal (CAT), en el parque Bicentenario, donde se vacunaría a 1.000 adultos mayores cada día.

La realidad es que la cooperación, en la que el MSP entregaba vacunas y el Municipio ponía al personal técnico, duró hasta el 31 de marzo. Desde entonces, nadie más se ha inoculado en ese punto.

“Debo aclarar que desde el miércoles 31 de marzo, la Secretaría de Salud NO PARTICIPÓ en el proceso de vacunación en la ciudad de Quito. El Ministerio de Salid dejó de convocarnos. La cooperación interinstitucional es indispensable para el combate a la pandemia”, señaló la secretaria de Salud de Quito, Ximena Abarca.

Se desconoce si el Municipio y el Ministerio de Salud formalizaron el compromiso de cooperación. LA HORA solicitó una entrevista con Abarca. El departamento de comunicación detalló que están realizando la gestión. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Restricciones causaron una elevada concurrencia en comercios

Las restricciones establecidas bajo decreto para frenar el avance de la #Covid_19 😷 causaron una elevada concurrencia en diferentes comercios. Mira más en este video...

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Publicidad