Fiestas de hasta 400 personas fueron suspendidas en Quito el 17 y 18 de abril

    Una pelea de gallos fue suspendida. (Foto: Cortesía)

    Las fiestas clandestinas no se detienen en Quito. Los eventos convocan hasta 400 personas.

    El fin de semana del 17 y 18 de abril, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Intendencia de Policía de Pichincha emprendieron operativos de control en distintos puntos de Quito y sus valles.

    La AMC informó que en sectores como Llano Chico, Gualo, Lote A36, Marianitas y Bellavista de Calderón hubo fiestas clandestinas, donde encontraron desde 60 hasta 400 personas aglomeradas.

    La recomendación de los médicos es evitar las reuniones sociales, especialmente si hay más de 10 personas. Además, es importante no compartir un mismo espacio, por más de una hora, con una personas que no es del núcleo familiar. A esto se suma el uso estricto de mascarilla y ventilación.

    Eventos masivos en el sur de Quito

    En Quitumbe, en el sur de Quito, la Intendencia de Policía de Pichincha y la Policía Nacional suspendieron dos eventos masivos, prohibidos por el COE metropolitano.

    En ambos eventos había alrededor de 100 personas aglomeradas. “Las autoridades además desalojaron eventos deportivos en canchas de los sectores Las Cuadras y Chaupi”, indicó la Intendencia.

    Agresiones

    Durante las jornadas de control del sábado, 17 de abril de 2021, hubo cuatro fiestas clandestinas, se cerraron dos clubes nocturnos, un bar, cinco canchas y una gallera.

    La supervisora de la AMC, Gabriela Obando, dijo que ciudadanos agredieron a los agentes de control que suspenden estos eventos.

    Variante comunitaria

    En Quito, la variante británica de la Covid-19 es de transmisión comunitaria y la lista de espera por una cama de Cuidados Intensivos supera las 100 personas. El COE Nacional se encuentra en sesión permanente para generar nuevas medidas, aunque se descartó un nuevo confinamiento. (AVV)

    Revisa nuestro Newsletter