Fiesta clandestina con menores de edad

713
CONSECUENCIA. Quince menores de edad fueron encontrados en una fiesta.

LA CONCORDIA. Una fiesta clandestina que se realizó la noche del sábado 3 de abril, en el barrio ‘La Lomita’, con presencia de menores de edad, fue descubierta por militares y policías que ejecutan los operativos por el toque de queda en este cantón.

Alrededor de 15 menores de edad fueron detenidos por unas horas y posteriormente devueltos a sus padres, previo a la firma de un acta bajo la vigilancia de los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, (Dinapen).

Bryan Ronquillo, Jefe de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional, dijo que fueron alertados por las autoridades civiles sobre el desarrollo de esta fiesta, por eso acudieron al lugar en donde también detuvieron a cinco personas mayores de edad.

Proceso legal

Muchos de los asistentes a la fiesta salieron corriendo cuando observaron la presencia de los uniformados, los menores detenidos los trasladaron a las oficinas del Comando cantonal y fueron entregados a sus padres. “Las personas adultas serán sometidas a otro proceso legal”, refirió el agente.

Mientras que la comisaria municipal, Elisa Zambrano, manifestó que en los operativos para el cumplimento del toque de queda participan miembros de la Policía Nacional y Militares, con la finalidad de que la ciudadanía colabore y se pueda disminuir los contagios de Covid-19. (JAR)

El dato
Agentes de Tránsito también colocaron vallas metálicas al ingreso de La Concordia, y controlan la salida e ingreso de vehículos.