lunes, mayo 10, 2021

Tungurahua Ferias del productor al consumidor cambian de día

Ferias del productor al consumidor cambian de día

Debido al estado de excepción esto espacios comerciales ya no se realizarán durante los fines de semana. 

Las ferias del productor al consumidor en las que participa la Unión de Organizaciones de Productores Agroecológicos y de Comercialización Asociativa de Tungurahua (Pacat), cambiarán de días para evitar inconvenientes durante el estado de excepción.

Los productores que se ubican en la plaza Pachano de Ambato saldrán los viernes, mientras que, los comerciantes de Huachi Chico se colocarán en la cancha cercana a la iglesia todos los lunes.

Decenas de productores participan en las ferias del productor al consumidor con el objetivo de acortar la cadena de intermediación beneficiando a los agricultores, así como también a la ciudadanía.

En estos espacios se pueden adquirir frutas, verduras y hortalizas en cuyo proceso de producción se utilizó la menor cantidad posible de químicos, esto hace que sean más sanos y nutritivos para los consumidores, así como también más baratos debido a la venta directa.

En este sistema de comercialización la asociación de productores en coordinación con el equipo técnico del MAG, Gobierno Provincial y la ONG Trias, ha tomado en cuenta todos los protocolos de bioseguridad que establece el COE nacional para brindar seguridad a los productores y consumidores. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad