COMERCIO. Feria del ‘Agro a tu Barrio’ realizó su décima quinta exhibición de productos agrícolas para el público, en San Martín de Porres.

Trece agricultores, de la provincia de Esmeraldas participaron en la décimo quinta Feria de Productores del “Agro a tu Barrio”, desarrollado en la cancha de fútbol del sector San Martín de Porres. Hombres y mujeres dedicados a la agricultura se juntan cada 15 días en diferentes barrios de la ciudad de Esmeraldas para ofertar lo cosechado con precios más bajos del mercado.

Los agricultores ofrecieron productos agrícolas, elaborados a base de cacao, productos de la tierra como la yuca, el plátano, verduras y vegetales, productos del mar y frutas.

Gioconda Sánchez, productora agrícola, agradeció por la organización de este evento que les permite ofrecer sus productos de forma directa al consumidor y así mejorar su economía.

De la misma manera, Ronnie Espinoza, agricultor, dijo que “gracias a estas ferias he podido dinamizar mi economía, ya teníamos cuatro meses sin hacerla debido a la pandemia, pero hoy la retomamos y si Dios lo permite seré un emprendedor más. Esta es una forma de incentivar el esfuerzo y el trabajo que uno hace”.

Comercialización

Cristian Hernández, promotor y coordinador de la feria agro, señaló que, la meta de los organizadores, el Municipio de Esmeraldas por medio de la Dirección de Economía Innovación y Turismo, es lograr que los agricultores familiares y campesinos tengan opciones dignas de comercialización y se reactiven económicamente ofertando sin intermediarios sus productos al comprador.

“Creemos que este espacio puede tener mucha visibilidad, mucha potencia y puede ser interesante tanto para las familias agricultoras, así como para las familias que deseen un producto fresco y barato, siendo esta una alternativa directa y diferenciada”, concluyó.

Jorge Ayora, organizador de las ferias, hizo un llamado a la ciudadanía para que visiten las ferias que se realicen y se involucren en este proyecto con el fin de ayudar a los agricultores esmeraldeños.

Está previsto que esta feria se siga realizando cada 15 días, para que los pequeños y medianos productores cuenten con un espacio que les brinde condiciones para comercializar de manera adecuada, con clientela segura y de manera directa productor-consumidor.

Del “Agro a tu Barrio”, escoge un barrio o sitio de concurrencia masiva para que los vendedores expongan lo cosechado en el horario de 06:00 a 12:00.

Dato
El próximo 10 de abril se realizará la feria del “Agro a tu Barrio” en el barrio la 
Guacharaca con todas las medidas de bioseguridad.

PRODUCTOS. Estas ferias se seguirán realizando cada 15 días en diferentes barrios de la ciudad de Esmeraldas.