Femicidio y suicidio en una guardarraya

98
Muertes. Un hombre asesinó a la que sería su pareja y luego se quitó la vida.

En la escena del crimen  estaba el revólver que se usó para el cometimiento de estas muertes.

Santo Domingo. Los cuerpos sin vida de una pareja fueron encontrados en medio de un camino empedrado. Ambos presentaban, al menos, una herida producida por el paso de un proyectil (bala).

El hecho sangriento se suscitó aproximadamente a las 17:20 de ayer, jueves 8 de abril de 2021, en un camino de segundo orden que conduce a La Reforma y al recinto Santa Anita.

Los occisos fueron identificados como José Zambrano Vera, de 26 años, y María Giler Álava, de 46 años, quienes presumiblemente habrían mantenido una relación sentimental.

Discusión

Según las primeras hipótesis, este caso se trataría de un femicidio y posterior suicidio. Aparentemente el hombre atacó a la fémina con el arma de fuego y posteriormente se disparó para terminar con su vida.

Minutos antes del hecho sangriento la pareja habría discutido en la vía pública. Las detonaciones alertaron a las personas que habitan por el sector, quienes al salir se percataron de lo sucedido y dieron aviso al Ecu-911.

No hubo tiempo para la intervención de los paramédicos porque ninguno presentaba signos vitales. Dinased y Criminalística acordonaron la escena para recabar indicios, entre ellos un revólver calibre 38.

Los cuerpos fueron trasladados hasta el Centro Forense de Santo Domingo para que se practiquen las autopsias de ley.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas verdaderas que motivaron este femicidio y suicidio.