Familias reciben cloro para consumo de agua segura

39
ENTREGA. En la ciudad Alamor, cantón Puyango se distribuyó el suministro a personas vulnerables.

LOJA. La Junta Provincial de Loja de la Cruz Roja Ecuatoriana, a través de la línea de acción salud en emergencias, ejecutada por el programa de Salud y Desarrollo Comunitario, se enfoca en la provisión de agua segura, control de vectores, prevención de enfermedades y saneamiento básico entre otras.

Desde el inicio de la pandemia y gracias al voluntariado de la institución, que tiene la formación necesaria para el desarrollo de las actividades, se elabora la producción de cloro al 1%.

 

Barrios

Está destinado para diferentes actividades, como la desinfección de superficies, la cloración del agua y alimentos para su posterior distribución a las comunidades, medidas de higiene que deben intensificarse durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

En concordancia con los principios fundamentales y valores humanitarios, se consideró realizar diversas actividades de asistencia y apoyo hacia las comunidades más vulnerables de la provincia.

Conforme un cronograma establecido se distribuyen los recursos tanto en el contexto provincial como cantonal, según la previsión necesaria y la planificación del organismo.

 

Distribución

La entrega de este producto se realizó en diversas comunidades de los distintos cantones, tales como: Puyango, Celica, Paltas, Pindal, Espíndola, Saraguro, Gonzanamá, Macará, y Chaguarpamba.

Estos sitios constituyen sitios estratégicos de la provincia, y se logró la entrega de 328 litros de cloro, previa coordinación con las Juntas Cantonales de la Cruz Roja Ecuatoriana presentes en cada zona.

 

TOME NOTA

Las entregas se han realizado y en los siguientes meses corresponde al resto de cantones.

LA CIFRA

328 litros de cloro se otorgaron en ocho cantones de la provincia de Loja.