Familias del sector rural recibieron títulos de tierra

170
DOCUMENTO. Uno de los beneficiados recibió el título de propiedad de su predio.

EL CARMEN. Rudy Mero es parte de las 22 familias beneficiarias del sector rural, que ayer martes 30 de marzo recibieron las escrituras de sus predios, documento que fue entregado en un acto sencillo pero emotivo para quienes lo obtienen.

La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), a través del proyecto Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, que ejecuta la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

Frank García, director distrital del MAG de Manabí, mencionó que el acceso y legalización de las tierras permite reactivar la producción, generar empleo y garantizar la soberanía alimentaria.

Para cumplir con este proceso las autoridades del MAG suscribieron un acuerdo con el Municipio de esta cantón, lo que a decir de García, acelera los procesos para que los beneficiados puedan en corto tiempo obtener ese beneficio.

El alcalde Rodrigo Mena, quien participó del acto, se refirió al trabajo en conjunto entre las dos instituciones, cuyo propósito, según dijo, es respaldar a las familias que han tenido por años un terreno, pero que en la práctica no tenían nada. Indicó que es satisfactorio saber que muchas familias reciben este documento, que les acredita no solo para heredar a sus hijos un terreno, sino para que puedan realizar un préstamo e invertir en algún emprendimiento. (LMM)

El dato
En este cantón también se está trabajando en un convenio interinstitucional que permitirá fortalecer el trabajo agroproductivo.