Familias de escasos recursos, se benefician con viviendas

128
GESTIÓN. Con la entrega de las viviendas se completa un total de 29 las entregadas en el cantón Mocache.

No tenían donde vivir, pero las autoridades se fijaron de su situación y les proveyeron un techo.

Redacción Quevedo

QUEVEDO. Con la entrega de cuatro viviendas nuevas, construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en conjunto con el Gobierno Municipal de Mocache, cuatro familias cumplieron el sueño de tener su vivienda propia.

La construcción se realizó en la lotización Guillermo Juez Gil, lugar donde fueron otorgadas las llaves de los inmuebles a sus nuevos propietarios.

Elsa Fortuny, quien fue una de las beneficiadas con este programa del Gobierno Nacional, agradeció a las autoridades hacerla acreedora de dicho inmueble, para su disfrute y el de su familia.

Asimismo, la alcaldesa María Cristina Holguin, puntualizó “estas tierras fueron compradas entre el 2004 y 2005, para beneficiar a las familias más necesitadas. Pero el proyecto no se pudo realizar en ese entonces. Luego las vendieron a gente que tienen tres, cuatro casas y otras propiedades. Las personas que estaban aquí les devolvieron el poco dinero que habían entregado, y los desalojaron. Lo que estamos haciendo ahora es justicia social”.

Por su parte, el titular del Miduvi, Julio Recalde, indicó que con esta entrega se completan 29 viviendas otorgadas en la ciudad, y faltan otras 66 que serán construidas en terreno propio. Además, explicó que estas viviendas cuentan con un kit de saneamiento, para las aguas servidas que aún no existen en la lotización, el cual incluye un biodigestor, el tanque y una bomba. (JTE)