Fallece el astro argentino del fútbol

    348
    HISTÓRICO. “La pelota no se mancha”, una de las frases más famosas del 10 argentino.

    El exjugador argentino se recuperaba de una intervención quirúrgica.

    La mañana de este miércoles 25 de noviembre, el mundo conoció la noticia de que una de las principales figuras del fútbol, Diego Armando Maradona, había dejado de existir.

    El periódico argentino, Clarín, hizo pública la noticia de que “El Pelusa” había fallecido tras un paro cardiorrespiratorio que sufrió en su casa en el municipio de Tigre, barrio San Andrés.

    Según el periódico de Buenos Aires, Diego sufrió una descompensación a las 10:00, tras lo cual asistieron médicos para intentar reanimarlo sin éxito, declarándose su deceso poco después del mediodía. El tres de noviembre, fue operado para extirparle un coágulo de su cabeza y ocho días después se recuperaba en su residencia.

    Su vida, luego de su retiro como futbolista, estuvo marcada por escándalos y adicción a las drogas, algo que no pudo superar del todo, pese a varios tratamientos de rehabilitación que inició.

    Muchas personalidades, especialmente del futbol han hecho públicas sus condolencias en sus redes sociales, y lamentan la partida de quien consideran, es el mejor jugador de la historia del fútbol.

    Carrera

    “Pelusa” se inició en las filas de Argentinos Juniors, equipo con el cual se ubicó como goleador de los torneos locales en algunas ocasiones. Años más tarde en 1981, fichó por Boca Juniors, donde se consagró campeón del Torneo Metropolitano.

    Para 1982, dio el salto a Europa, donde se integró a las filas de Barcelona de España, consiguiendo los títulos de Copa del Rey, Copa de La Liga y Supercopa.

    En Nápoles (Italia), donde se lo considera un ícono del fútbol, jugó desde 1984 y fue campeón de la Liga italiana en dos ocasiones, campeón de la Copa Italia, campeón de la Supercopa italiana y campeón de la Copa UEFA.

    Volvió a España para jugar en el Sevilla en 1992 y en 1993 volvió a Sudamérica para jugar por Newell’s Old Boys.