Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Facilitan créditos para emprendimientos de mujeres en Tisaleo

Facilitan créditos para emprendimientos de mujeres en Tisaleo

Las productoras de mora en Tisaleo podrán acceder a créditos que les ayuden en sus emprendimientos.

Las productoras de mora en Tisaleo podrán acceder a créditos que les ayuden en sus emprendimientos.

Las mujeres de la Asociación la Libertad de Santa Lucia, de Tisaleo, que se dedican a la producción de mora, conocieron cómo pueden acceder a créditos productivos en BanEcuador con el fin de generar emprendimientos.

Mediante una socialización se explicó el proceso para obtener los créditos en la banca pública, conjuntamente con el equipo técnico del Proyecto Dinamizador de Alianzas Inclusivas en Cadenas de Valor (Dinaminga), que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las mujeres de la zona rural pueden acceder a créditos, donde las tasas de interés, las formas de pago y el proceso para obtener el financiamiento sean menor para cancelar con facilidad y en corto tiempo y así invertir en los cultivos de mora y otros rubros con los que generan sus recursos económicos sin dependencia.

Para conocer más del proyecto Dinaminga puede entrar al enlace  https://bit.ly/3dZ5Gq2 donde el agricultor podrá acceder a créditos para mejorar los cultivos de los pequeños productores y si necesita mayor información puede acercarse a su gobierno municipal o parroquial.

Con estos fondos las productoras invertirán en técnicas para que sus cosechas sean de alta calidad, con el propósito de que incrementen sus ingresos económicos y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad