Extrabajadores municipales exigen ser reincorporados

135
MANIFESTANTES. Estuvieron en los bajos del Municipio pidiendo se cumpla con la sentencia.

La mañana de ayer, lunes 5 de abril, extrabajadores municipales que fueron despedidos intempestivamente en el 2019, realizaron un plantón en los bajos del Palacio Municipal. El objetivo, exigir al alcalde Wilson Erazo se los reintegre a sus funciones laborales, esto luego de conocer una sentencia a su favor.

Amada Pazmiño, una de las manifestantes, indicó que hace algunos días mantuvieron una reunión con las autoridades del Municipio para tratar el tema y encontrar posibles soluciones, pero se les propuso que firmen un contrato eventual voluntario hasta diciembre, para después legalizar el contrato indefinido tal como el juez lo ha indicado.

Explicó que para el 1 de abril estaba planificado este proceso, pero por motivos de la apelación a la sentencia, cuya audiencia se cumplirá el 7 de abril, se suspendió el posible reintegro.

Carlos Benítez, comentó que son 43 personas que están dentro del juicio. “Esperamos que el Juez este miércoles dicte la resolución a nuestro favor y se proceda con el reintegro de todos mis compañeros”.

El Alcalde dijo que están en todo su derecho de reclamar y respetará la decisión de los jueces. (LZ)

El dato
En total son 105 trabajadores los desvinculados del Municipio. La audiencia de apelación está prevista para el 7 de abril de manera virtual.