Monday, April 12, 2021

Tungurahua Extrabajadores de la Eeasa se oponen al proyecto Bicentenario

Extrabajadores de la Eeasa se oponen al proyecto Bicentenario

Con un plantón alzaron su voz los ex colaboradores de la Empresa Eléctrica de Ambato en el parque de El Comerciante pidiendo que no se dé la reubicación del mercado de las flores.

Una comisión de extrabajadores de la Empresa Eléctrica de Ambato realizó un plantón como respaldo a la institución, con el fin de que no se ejecute el proyecto Bicentenario anunciado por el Municipio de Ambato.

Las pancartas hacían alusión de pedidos a la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato UTA- EP para que no respalden este proyecto que según ellos afectaría la imagen de una empresa reconocida a escala internacional, además de la libre movilidad y la seguridad de la ciudadanía.

Junto a los representantes de la Eeasa, se sumaron delegaciones de los barrios que presentaron oficios de apoyo a la entidad, solicitando al alcalde de Ambato, Javier Altamirano que no se de paso a dicha planificación.

Por su parte, la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato, mediante un comunicado explicó que solo se limitan a ser los contratistas de dicho proyecto y solo cumplen con las obligaciones que tiene como tal.

Además, afirmaron que han dialogado con las autoridades de la Eeasa para orientar oportunamente sobre su incidencia en la ejecución de dicho proyecto y que es el Municipio el único que debe explicar el proceso del Proyecto Bicentenario.

Según e Municipio de Ambato el Proyecto Bicentenario plantea la devolución del espacio al peatón, mejorará la condición de las comerciantes de las flores y quienes transitan por este lugar. Esto contempla la construcción de dos paradas multimodales, en donde se instalarán cámaras de seguridad que permiten el reconocimiento facial, pantallas led que expondrán las rutas y frecuencias del transporte urbano. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad