sábado, mayo 8, 2021

País Excoordinador de Salud denuncia que le obligaron a llevar vacunas anticovid a...

Excoordinador de Salud denuncia que le obligaron a llevar vacunas anticovid a la Fiscalía

Excoordinador de Salud denuncia que le obligaron a llevar 250 vacunas anticovid a la Fiscalía. 

Hernando Santillán, excoordinador de Salud de la Zona 9, en Quito, hasta el 21 de abril de 2021. Ese día fue separado de su cargo debido a las demoras en un punto de vacunación que ocasionaron que decenas de adultos mayores esperen bajo la lluvia antes de ser inmunizados.

Denuncia en redes

Tras su despido, Santillán publicó, en su cuenta de Twitter, una carta dirigida a Carmen Berrones, viceministra de Gobernanza y Vigilancia de Salud.

El documento, con fecha 21 de abril de 2021, indicó que mediante una llamada telefónica, Santillán, recibió la disposición verbal de llevar a cabo el proceso de vacunación en la Fiscalía General del Estado (FGE)

“Por ser una disposición verbal solicité a usted (Carmen Berrones), que la disposición se realice mediante quipux para poder liberar el biológico. Adicionalmente, también tuve la disposición del Sr. Ministro (Camilo Salinas), quien manifestó que debía solventar esta necesidad”, se lee en el documento.

Santillán indicó que “ante la presión constante del asesor del ministro de Salud, de nombre Juan Iturralde”, dispuso 250 dosis a la FGE, mismas que no tenían una lista para ser utilizadas.

El médico y excoordinador zonal de Salud, en Quito, detalló que decidió continuar con el proceso de vacunación a las personas vulnerables, por lo que no había recibido el pedido por el quipux de descargo con directrices para la vacunación en la Fiscalía.

Santillán destacó en su publicación de Twitter “Tengo una trayectoria de tener la cara y las manos limpias”.

No hay pronunciamiento oficial

La Fiscalía General del Estado no se pronunciado al respecto. Mientras que, desde el  Ministerio de Salud, preparan un comunicado al respecto. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad