Ex jugador de Venecia sufrió grave accidente de Tránsito.

71
SUCESO. El futbolista quedó debajo del camión, donde fue ayudado por moradores del sector.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO. La oscuridad que cobija al viaducto Babahoyo-Barreiro-El Salto, y la falta de señaléticas, fueron los principales causantes para que Cristian Cadena, joven futbolista, de 21 años edad, por poco perdiera la vida, tras chocar contra un camión cargado de caña  guadúa.

El lamentable suceso que mantiene en cama al ex jugar del cuadro del Venecia de Babahoyo, ocurrió la noche del pasado jueves, aproximadamente a las 23:30. Según sus familiares, el joven se dirigía desde la parroquia El Salto, hacia Barreiro, a la casa de su esposa.

“Mi sobrino iba en una moto, y como es oscuro, había un carro que se le había salido la llanta delantera y permanecía estacionado, sin luces y señales. Como el sitio también es oscuro, chocó contra este camión”, relató Carlos Pareja.

Estado de salud

Cadena se encuentra con heridas de gravedad, presenta fracturas de cráneo, mandíbula y otras lesiones que lo mantienen inconsciente, a espera de una cirugía, sin embargo, el hospital Martín Icaza no cuenta con los especialistas necesarios, por lo cual la familia del futbolista pide el traslado a una casa de salud de mayor nivel.

“Queremos que nos ayuden con el traslado para que mi sobrino se pueda recuperar. Que sea intervenido de manera inmediata, aquí nos dijeron que no hay ni para hacerle una tomografía, y tampoco hay cupo para su traslado”, mencionó el tío de Cadena.

El conductor del camión implicado en esta accidente, fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes. Ayer se tenía previsto realizar la audiencia de flagrancia, donde los familiares exigirían que se haga responsable de los gastos médicos del futbolista babahoyense.

Cadena ha jugado en diferentes equipos del país, en sus divisiones formativas como: Independiente del Valle, Aucas, entre otros, además, fue seleccionado de Los Ríos, jugador del Venecia de Babahoyo y seleccionado del Ecuador en Fútbol, Futsal y Fútbol de Playa. (DGR)

VÍCTIMA. El joven se recupera en una casa asistencial de Babahoyo, los familiares piden que se lo traslade a otra ciudad.