Covid: resuelve tus dudas sobre la vacuna en niños con un webinar

Vacunación. El proceso de inoculación para menores de 11 años inició en Quito.

El Ministerio de Salud realizará un webinar para que la ciudadanía y la comunidad educativa resuelvan sus dudas sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 para menores de 11 años.

Esta actividad se llevará a cabo a través de Facebook Live este martes 19 de octubre de 2021 a las 19:00. Los interesados en participar deben ingresar a la Fanpage del Ministerio de Salud. 

La vacunación para niños de seis a 11 años inició este lunes 18 de octubre en la Unidad Educativa Consejo Provincial, al sur de Quito.

A escala nacional se espera cubrir a 2 millones 10 mil estudiantes en ese rango de edad, que están en el sistema educativo.

De acuerdo al lineamiento del Ministerio de Salud Pública, los menores de 6 a 11 años, con 11 meses y 29 días, recibirán dos dosis de la vacuna Sinovac, en un intervalo de 28 días.

La Ministra de Educación agregó que la inoculación permitirá el retorno a clases de manera progresiva.

Actualmente, el 32% de instituciones educativas a escala nacional cuentan con el permiso de uso de las instalaciones, incrementando los aforos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad. (RMC)

UTPL promueve el emprendimiento con ciclo de webinars

EVENTO. Quienes participen en todo el Ciclo de Webinars recibirán un certificado de participación.

El ciclo de Webinars se enfocará en brindar técnicas que permitan generar ideas innovadoras e impulsar los emprendimientos.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), como institución de educación superior, se caracteriza por tener un ecosistema innovador a través del emprendimiento, la investigación, la innovación, la enseñanza y el aprendizaje. Su filosofía que potencia el emprendimiento ha permitido la generación de ideas innovadoras que han arrojado grandes resultados a nivel local y nacional.
Con el objetivo de fomentar estas capacidades y actualizar la forma de pensar de las personas que están por incursionar en el emprendimiento, organiza un ciclo de webinars denominado “Emprendimiento y Generación de Ideas”, orientado en la enseñanza de tácticas y acciones aplicables en sus negocios. Esto se realizará del 3 al 5 de agosto de 2021 de 18:00 a 19:30, por medio de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento junto al Centro Regional Guayaquil – UTPL.
Los expositores del evento son docentes de la carrera de Administración de Empresas y de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento de la UTPL, quienes poseen un amplio campo de experiencia en estrategias y técnicas efectivas de creación de emprendimientos. En ese sentido, los webinars se enfocan en:
• Mindset de emprendimiento (martes 3 de agosto) a cargo del Ph. D. Paúl Sarango Lalangui. En este espacio, los asistentes conocerán a profundidad los factores de éxito que se deben aplicar para un negocio. Además, desarrollarán destrezas como las soft skills o competencias blandas que fomentan la resiliencia, trabajo en equipo, empatía; así como metodologías para generar mayor creatividad e innovación.
• Ideación en emprendimiento (miércoles 4 de agosto), que será desarrollado por el Mgtr. Wilson Torres Ayala. En este webinar se impartirá “IDÉATE”, es decir una técnica que ayuda a generar nuevas ideas de riesgo de alto potencial.
• Prototipado y validación (jueves 5 de agosto), a cargo de la Mgtr. Diana Espinoza Torres. Durante este evento se trabajará en un prototipo conceptual, que contribuye a que los participantes tengan un diseño o bocetos de su producto, con el fin de demostrar la capacidad y rentabilidad de lo que se va a ofrecer.

EL DATO
El evento es gratuito y se desarrollará del 3 al 5 de agosto de 18:00 a 20:00 por Facebook Live @catedradeemprendimientoUTPL y @UTPLCosta.
TOME NOTA
Quienes estén interesados pueden inscribirse en https://programas.utpl.edu.ec/emprendimientoideas

Innovador sistema de enseñanza integra exposición virtual “Nosotros Robots”

EVENTO. El webinar se realizará hoy a las 18:00.

La robótica es uno de los campos más revolucionarios. Por ello, impulsar en los niños el estudio de esta ciencia es vital.

Texto:

Varias empresas, instituciones y fundaciones se han unido a esta revolución tecnológica, una de ellas Fundación Telefónica Movistar Ecuador, que incentiva su exposición virtual “Nosotros Robots”, en la que participará Nodolab, laboratorio de ciencia e ingeniería, ubicado en el Edificio de Prototipado de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

En este sentido, Nodolab, lleva once años en la enseñanza de la robótica a niños y adolescentes, a través del sistema de Laboratorios Remotos, único en Latinoamérica; educando así a más de 4.000 niños a nivel local, nacional e internacional.

En el evento se llevará a cabo un webinar online denominado “Innovación en la enseñanza de la robótica a través de laboratorios remotos”, a realizarse hoy 22 de julio, desde las 18:00, al que se pueden registrar desde la fanpage @nodolabo. Además, del 2 a 6 de agosto se dictará el taller de robótica “Roboters Camp”.

Antecedentes

Hace más de una década, este grupo de emprendedores recorrían los cantones de diferentes provincias de Ecuador, con el objetivo de acortar la brecha digital existente a través de la democratización del internet.

¿Cómo acercar la tecnología a los infantes sin que se desplacen de su lugar natal? Con esta incógnita, el equipo técnico de Nodolab validó diferentes opciones para estudiar de manera remota materias relacionadas con la ingeniería, que necesitan una práctica presencial, tras su estudio surgió el sistema de laboratorios remotos, único a nivel nacional y Latinoamérica. Bajo la guía educativa de la UTPL se aprobó esta metodología que ha enseñado robótica a niños de Estados Unidos, España, Colombia, Suecia y Ecuador.

¿Qué son los laboratorios remotos?

Permiten que niños manipulen desde sus casas los prototipos ubicados en la universidad, desarrollando así sus competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) y experimentando un proceso de aprendizaje con tecnología 4.0, en el que aprenden con educación no tradicional e innovadora. El único requisito es que el estudiante disponga de un computador con conexión a Internet.

 

TOME NOTA

El objetivo de Nodolab es, a través de la pedagogía e-learning, reducir la brecha digital existente y potenciar la educación

TOME NOTA

Se pueden registrar desde la fanpage @nodolabo.

EL DATO

Actualmente, se dictan estos cursos con la Unidad de Educación Continua de la UTPL.

UTPL ofrece ciclo de webinars gratuitos: BIM Edificaciones

OFERTA. UTPL ofrece ciclo de webinars gratuitos: BIM Edificaciones

UTPL invita a participar de EduWebinar, donde los asistentes aprenderán de las tendencias de la construcción, edificación y obras civiles.

 

Del 30 de junio al 29 de septiembre de 2021, la Unidad Técnica Tecnológica (UTPL-TEC) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), desarrollará el ciclo EduWebinar: “BIM Edificaciones”, un espacio donde los asistentes aprenderán acerca del cambio tecnológico en la construcción, edificación y obras civiles que nos proyecte a una construcción 4.0. mediante la digitalización y optimización de los procesos para manejar modelos virtuales, generando así un ambiente colaborativo necesario para el constructor.

Jorge Luis Jaramillo, director de UTPL-TEC, indica que este EduWebinar “permitirá que los participantes conozcan las tendencias de la construcción en la actualidad, temas que son los relevantes ya que contribuyen al profesional a optimizar los procesos y los resultados en el sector de la construcción”.

El evento cuenta con el apoyo de la empresa Vera Quintana, representante en Ecuador de Autodesk, una compañía dedicada al software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios, entretenimiento y datos transmitidos vía inalámbrica. Cuatro expertos, abordarán temas como:

  1. Metodologías modernas para la gestión de proyectos de construcción.
  2. REVIT estructuras.
  3. Cómo aplicar BIM en instalaciones.
  4. Synchro.

Los webinars están dirigidos a especialistas y empresarios en el sector de la construcción, colegios de arquitectos e ingenieros civiles, así como para aquellos que participan en el mercado de soluciones tecnológicas.

Por otro lado, los asistentes o interesados en aprender más sobre las temáticas, podrán también acceder a cursos de formación académica de calidad ofertados por la UTPL, que tienen una duración de 40 horas. En este espacio, los estudiantes podrán aprender sobre: metodologías BIM 3D, 4D y 5D en el campo de la arquitectura, estructuras, instalaciones, presupuesto y control de obra; además de Autodesk Civil 3D. Los cursos iniciarán el 14 de julio del 2021.

 

EL DATO

Para mayor información ingrese a la fanpage de Facebook UTPL-Educación Continua.

TOME NOTA

Las personas que asistan obtendrán un certificado totalmente gratuito avalado por la empresa multinacional Autodesk.

TOME NOTA

Quienes estén interesados en formar parte de los webinars deberán registrarse en la página web de Educación Continua UTPL.