Carro y volqueta chocan en el Paso Lateral Sur

SINIESTRO. Uno de los automotores quedó siniestrado en medio de la mojada calzada.

Un percance vial entre una volqueta y un automóvil se registró en el Paso Lateral Sur, a 200 metros del puente curvo Las Viñas.

Un choque por alcance fue determinado por los gendarmes del Móvil Carreteras 3 que fueron convocados al lugar del siniestro.

Accidente

Mediante el pedido de auxilio al ECU-911, el hecho se conoció. El automotor tipo volqueta, marca HINO, placas de Chimborazo, impactó contra la parte posterior de un pequeño auto mara Chevrolet, placas de Pichincha.

Por la fuerza del choque, el automóvil quedó con su carrocería dañada casi en la mayor parte.

Procedimiento

Por los considerables daños materiales registrados, ambos automotores fueron retenidos. Afortunadamente, en el percance no se registraron personas heridas ni fallecidas.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de los siniestros que en este tramo se contabilizan. En este caso en particular, las causas no fueron determinadas de forma inmediata. (MAG)

Motorizado impacta contra una volqueta en Baños de Agua Santa

FALLECIDO. Sobre el asfalto y medio de un charco de sangre, así yacían los restos del infortunado.

Isaac Joel P.P., de 22 años, murió la noche de ayer, 20 de febrero de 2022, en un trágico accidente de tránsito.

El hecho sucedió en el sector conocido como ‘Los Pájaros’ en Baños de Agua Santa.

Suceso

Preliminarmente se conoció que, al parecer, el occiso viajaba a bordo de una moto que terminó estrellándose contra una volqueta.

Sin embargo, solo el cadáver del infortunado fue hallado en medio del asfalto, porque la moto no estaba en la escena del siniestro y tampoco se pudo determinar si el hombre era pasajero o conductor del vehículo.

Procedimiento

Policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), llegaron para realizar las pericias del caso y el levantamiento de los restos de Isaac.

En cuanto al conductor del camión marca Hino, de color amarillo, fue identificado como; Edwin C., de 35 años, quien fue encontrado luego del accidente.

Mientras que la volqueta, que yacía abandonada, fue retenida.

El conductor fue llevado hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Baños. Según versiones de personas del lugar, al parecer el carro de carga estaba estacionado cuando sucedió el impasse.

No obstante, el caso se mantiene en indagación. El cadáver de Isaac fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses, para ser sometido a la autopsia de rigor. (MAG)

Baños, hombre muere aplastado por una volqueta

DESGRACIA. Los restos del infortunado quedaron debajo del pesado carro.

Debajo de las llantas de una volqueta fue encontrado sin vida José Nolivo G.C., de 61 años.

El hecho ocurrió en un sector rural de Baños, la tarde del miércoles 15 de diciembre de 2021, el hombre pereció mientras cambiaba el neumático del pesado vehículo.

Tragedia

Sucedió en el caserío San Francisco, sector Santa Inés. Policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, llegaron al lugar del accidente.

Eduardo S., dueño de la volqueta, les dijo a los uniformados que dejó su automotor en la vulcanizadora, donde trabajaba el ahora occiso.

El cambio de uno de los grandes neumáticos de la parte posterior, era el trabajo a realizarse, pero al regresar para ver si la obra había culminado, se llevó una sorpresa impactante.

Eduardo encontró al trabajador comprimido bajo las llantas de su automotor. José ya estaba muerto.

Las causas por las que el enorme carro terminó matando a José, no fueron establecidas de manera concreta, pero sí se determinó que era un accidente.

CIFRA
61
AÑOS
De edad tenía el occiso.

 

Proceso

Eduardo pidió ayuda al ECU 911. Asimismo avisó a los familiares de José.

Policías de la Dinased y de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron la verificación de la escena, para luego sacar a la víctima.

En su cuerpo presentaba una herida y desprendimiento del cuero cabelludo, en la región parietal derecha, varias escoriaciones en el tórax, una laceración inguinal, hematomas y una herida en la mano derecha.

Traslado

El cadáver fue sacado del lugar y posteriormente trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para la autopsia de rigor. (FCT)

Volqueta se estrella contra un poste de luz en Miñarica

ACCIDENTE. Una volqueta estacionada se queda sin frenos y se estrella contra un poste.

La mañana de este lunes 11 de octubre de 2021 ocurrió un accidente de tránsito, en el que una volqueta perdió los frenos y se estrelló contra un poste de alumbrado público.

El hecho ocurrió cerca de las 10:30, en la avenida Antonio Clavijo, en el sector de Miñarica 1, a la altura de las multifamiliares.

Los vecinos que viven en el condominio aseguraron que escucharon un fuerte estruendo que los asustó.

“Salí a ventana y vi que el poste estaba virado, luego un hombre se bajó de la volqueta, me sorprendí porque no estaba herido”, dijo Martha Silva, moradora del barrio.

Hasta el lugar, llegaron los agentes civiles de tránsito para atender la emergencia.

EL DATO: No hubo personas heridas durante el accidente de tránsito.

 

El agente Ángel López, dijo que según la versión del conductor, este habría dejado la volqueta estacionada afuera de una ferretería, mientras averiguaba en dónde quedaba una dirección y fue en ese momento que el vehículo perdió los frenos.

Primero se impactó contra la parte trasera de un automóvil Volkswagen, el cual no tuvo fuertes daños materiales y luego la volqueta fue a parar contra el poste de alumbrado público.

“Es un milagro que no existan muertos ni heridos, alguien podría haber estado cruzando la calle y hubiese sido terrible, pero gracias a Dios no pasó nada”, dijo Luis Vela, testigo de los hechos.

Debido a que no hubo personas heridas, los conductores habrían llegado a un acuerdo.

La volqueta estaba bastante golpeada. Por los daños a un bien público, fue trasladada a los patios de retención vehicular.

Atención

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía respetar los límites de velocidad establecidos y las señales de tránsito para evitar siniestros en las vías que puedan cobrar la vida de las personas.

En caso de emergencia se debe marca  de manera inmediata al 9-1-1 a nivel nacional. (APQ)

Automóvil choca contra la llanta de una volqueta

CHOQUE. En este estado quedó el automóvil luego del choque.

La tarde de hoy, martes 1 de junio de 2021, ocurrió un accidente de tránsito en el redondel de Terremoto.

El choque se reportó a las 12:30 aproximadamente. Un automóvil gris, con placas de Tungurahua, se habría impactado contra la llanta de una volqueta.

Según los testigos del accidente, el conductor de la volqueta estaba saliendo por la vía a Picaihua, mientras que el chofer del automóvil circunvalaba el redondel.

Quienes presenciaron los hechos dijeron que el chofer del carro pequeño venía a exceso de velocidad.

Los paramédicos de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública atendieron al chofer del automóvil en el lugar, aparentemente no tenía heridas de gravedad.

La Policía Nacional recomienda respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes en las vías que puedan cobrar la vida de las personas. (APQ)

Bus avienta a ciclista y volqueta choca a un auto en Aguaján

Accidente. Las dos mujeres del choque en la vía Aguaján viajaban en el auto blanco.

La mañana de hoy, martes 27 de abril, en la vía Aguaján, ocurrió un accidente de tránsito en el que dos mujeres, que serían madre e hija, resultaron heridas.

El hecho ocurrió a alrededor de las 08:00. Como datos preliminares se conocía que una volqueta se impactó contra un automóvil Kia blanco, en el que viajaban las mujeres.

Luego, a través de un post de Facebook de un ciclista, se supo que hubo un tercer vehículo involucrado, que sería un bus.

En la publicación, el ciclista relató los hechos, asegurando que el conductor del bus, lo aventó contra una peña.

Y que luego, en la curva de esta vía, intentó rebasar a la volqueta. Cuando el chofer del bus hizo esta mala maniobra, el hombre que iba al volante de la volqueta habría frenado a raya, impactándose contra el automóvil blanco.

“Gracias a Dios solo tuve raspaduras leves”, dice el texto del ciclista, quien además pidió respeto para quienes practican este deporte.

Atención

Al lugar acudieron los agentes de tránsito del Municipio y el Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Según su reporte una mujer de 27 años, que tenía un hematoma en la parte occipital del cráneo, laceraciones en su brazo izquierdo y golpes en todo su cuerpo, fue llevada hasta el Hospital General Docente Ambato para recibir atención médica especializada.

Desde tránsito, se informó que fue un accidente de tipología choque lateral angular, los vehículos fueron llevados hasta los patios de retención.

No hubo detenidos. El conductor de la volqueta no estaba en el sitio cuando llegaron las autoridades. Según los testigos el hombre habría huido por los matorrales.

Las autoridades determinarán las causas y responsabilidades del accidente y recomiendan a los conductores respetar las señales de tránsito y manejar con precaución para evitar acontecimientos similares, que puedan cobrar la vida de las personas o dejar heridos. (APQ)

No hubo personas detenidas después de los hechos.