Dupla deportista clasifica al mundial Roma-Italia

Karelys Simisterra y Ariana Vilela son las deportistas de voleibol playa que clasifican para el mundial de Roma-Italia, categoría femenina

La participación de la dupla hizo posible que Ecuador por primera vez en la historia clasifique de forma directa al mundial señalado.

Situación

Las esmeraldeñas en su destacada participación dentro del circuito sudamericano lograron posicionarse dentro de las 5 primeras en la fase final sudamericana realizada en Uberlandia-Brasil, acción que les permitió obtener un cupo directo para el mundial de Roma, junto a otros equipos como Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.

Las deportistas ecuatorianas con este logro marcan tendencia hacia una nueva era promovida por el trabajo en equipo, entre victorias y derrotas pero con la firme convicción de sumar experiencias en sus vidas profesionales.

Las féminas estuvieron bajo la dirección técnica de Leonardo Ojeda, su preparador físico Cristhian Rojas y un staff de personas que se encargaron de acompañarlas en el trayecto.

Las ecuatorianas quedaron entre las 5 primeras en la fase final sudamericana realizada en Brasil

Participación

Simesterra y Vilela en su primer partido dentro del circuito sudamericano vencieron a sus contrincantes Briggitte Batioja y Mishelle Molina por 2 a 0. Sin embargo el voleibol playa sudamericano consagró como campeones a Brasil en la categoría femenino y masculino, donde durante tres días se llevó a cabo una fiesta deportiva sobre la etapa final en el mes de mayo.

Antecedentes

El mes de marzo del presente año las esmeraldeñas lograron subir al podio por ser campeonas de la 6ta Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, este evento deportivo se realizó del 11 al 13 de marzo en Cochabamba, Bolivia, donde los años de esfuerzo y dedicación se vieron reflejados en Karelys Simisterra y Ariana Vilela con su destacada participación que las consagró en el primer lugar.

PARA SABER
El mundial de Roma es considerada la principal competencia de voleibol de playa de la temporada
EL DATO
En junio del 10 al 19 se efectuará el campeonato

La Copa Hermanos Carrillo tiene ganadores

DEPORTE. Escuelas de voleibol de varias provincias fueron parte del certamen de tres días.

La escuela de voleibol ‘Hermanos Carrillo’ de Esmeraldas quedó en tercer lugar en la categoría de mujeres y segundo en la de varones.

Por noveno año consecutivo el torneo de voleibol, organizado por la escuela de los ‘Hermanos Carrillo’, y auspiciado por Diario La Hora, se realiza en la cancha de Cetraemelesa, frente al Cementerio Municipal de la ciudad de Esmeraldas.

El certamen que finalizó el lunes 01 de noviembre, convocó a destacadas figuras del voleibol de Esmeraldas y del Ecuador, también se contó con la participación de deportistas de Venezuela.

Luego de la fase clasificatoria que se cumplió el sábado 30, se realizaron las semifinales el domingo 31 de octubre, desde las 10:00. Asimismo, en horas de la tarde y noche del lunes 01 de noviembre se efectuó la final de quipos en sus categorías.

En el campeonato participaron 12 equipos, de los cuales 6 equipos fueron de varones y seis conjuntos de damas. Ellos tuvieron que competir todos contra todos en sus categorías en una primera fase, luego un equipo de cada conjunto fue eliminado.

Después los equipos que quedaron participaron en las semifinales, logrando quedar dos equipos que se enfrentaron en la final para ganar la ‘Copa Hermanos Carrillo’ y dinero en efectivo.

Equipos destacados

Los tres primeros lugares en damas fueron ocupados por ‘Las Primas’ de Guayas, campeonas; ‘Las Doras’, vicecampeonas y la Escuela ‘Hermanos Carrillo’, logró el tercer lugar, ambos conjuntos representaron a Esmeraldas.

‘Los Warriors’ de Guayaquil, fueron los campeones de la rama masculina. Los ‘Hermanos Carrillo’ de Esmeraldas, ocuparon el segundo lugar y ‘Los Ducks’ de Quito, el tercero.

“El torneo se ha convertido en uno de los de mayor atractivo de todos lo que se organizan a nivel nacional, ahora tuvo el carácter de internacional, por la actuación de los conjuntos venezolanos, tanto en damas, como en varones”, destacó María Andrade, una de las organizadoras del torneo.

El campeonato, entre otros objetivos, también busca retribuir a los aficionados del voleibol, la confianza y el apoyo prestado durante los 37 años de existencia de la escuela, en los cuales han formado destacados deportistas que integraron las selecciones de Esmeraldas y del Ecuador. (MFC)

Los premios para los primeros lugares fue la Copa Hermanos Carrillo’ y dinero en efectivo.

Torneo de los mejores exponentes de voleibol

TORNEO. La cita de los mejores exponentes del voleibol será en Esmeraldas durante los días 30, 31 de octubre y 01 de noviembre en las canchas de Cetraemelesa.

El torneo ‘Copa Hermanos Carrillo’ se realizará durante tres días en Esmeraldas en las canchas de Cetraemelesa.

Por noveno año el torneo de voleibol organizado por la escuela de los ‘Hermanos Carrillo’ concentrará a los mejores exponentes del voleibol en Esmeraldas, donde durante los días sábado 30, domingo 31 de octubre y lunes 01 de noviembre, se vivirán las emociones de este deporte, con motivo del campeonato de voleibol ‘Copa Hermanos Carrillo’.

Son 12 equipos los que participarán de esta contienda, donde serán 6 equipos de varones y seis conjuntos de damas, que estarán integrados por jugadores de diferentes provincias del país, voleibolistas esmeraldeños y venezolanos.

Esta actividad forma parte de los actos programados, con motivo de la fiesta deportiva, que se han preparado para celebrar los 37 años de trayectoria deportiva de la Escuela de Voleibol Hermanos Carrillo.

Los partidos comenzarán a las 10:00 desde mañana sábado 31 y domingo 31 de octubre; y la final que será el lunes 01 de noviembre, iniciará desde las 16:00 en las canchas de usos múltiples de Cetraemelesa, ubicadas frente al Cementerio Municipal, en la calle Eloy Alfaro, entre Juan Montalvo y Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

Alto nivel

Jefferson Carrillo Tenorio, presidente de la escuela, expresó que “este campeonato busca demostrar ante el país que sí hay jugadores de alto nivel y que nosotros como provincia podemos realizar el evento donde acoge a los mejores exponentes a nivel nacional, en donde todos los años gracias a la buena organización, se ha convertido en uno de los mejores torneos a nivel nacional”.

Carrillo, explicó que el torneo consiste en dos series, en la primera tanto varones como mujeres irán todos contra todos, luego un equipo de cada conjunto será eliminado. Después los equipos que quedan participarán en las semifinales del domingo en donde tres equipos de cada categoría serán eliminados.

El lunes 01 de noviembre en donde se jugará la final se enfrentarán dos equipos de mujeres y dos equipos de hombres, logrando ser un equipo en la categoría de mujeres y uno de hombre el ganador del Torneo. Por su parte, los perdedores se disputarán el 3er y 4to lugar.

El campeonato, entre otros objetivos, también busca retribuir a los aficionados del voleibol, la confianza y el apoyo prestado durante los 37 años de existencia de la escuela, en los cuales han formado destacados deportistas que integraron las selecciones de Esmeraldas y del Ecuador.

Con el apoyo y auspicio de instituciones, empresas, medios de comunicación como Diario La Hora y dirigentes de Cetraemelesa se ha podido realizar por 9 años el torneo de voleibol que cuenta como un valioso aporte al deporte de Esmeraldas y del Ecuador. (MFC)

Si está interesado en inscribir a su hijo o hija en la escuela de voleibol lo puede hacer desde los 4 años de edad en las instalaciones de Cetraemelesa.

Cuadrangular nacional de voleibol masculino en Loja

DEPORTE. Cuadrangular nacional de voleibol masculino se cumplirá en Loja.

A partir del viernes 15 y sábado 16 de octubre del presente año, en el Coliseo Ciudad de Loja, se desarrollará el V Cuadrangular Nacional de Voleibol Masculino, con la presencia de las delegaciones de El Oro, Azuay, Senior Loja y Loja.

Paul Ordóñez, entrenador de Voleibol de Federación Deportiva Provincial de Loja, en su alocución dijo que el objetivo es evaluar la capacidad técnico táctica de sus jugadores; destaca que la última salida a nivel nacional fue el año 2019 donde se produjo la paralización del deporte por la situación de la pandemia, lo que ha dificultado medir el volumen de juego del resto de las provincias, toda vez que este certamen viene a constituirse en el primer evento competitivo de la selección lojana.

Menciona además, que la realización de este cuadrangular permitirá la inserción de sus representados en el campo de competencia con miras a su participación en Juegos Nacionales Juveniles “Imbabura 2021”. Finaliza indicando que se cumplirá con los protocolos de bioseguridad exigidos por el COE cantonal para la seguridad de los asistentes, deportistas y personal de apoyo.

Torneo de los mejores exponentes de voleibol

TORNEO. La cita de los mejores exponentes del voleibol será en Esmeraldas durante los días 30, 31 de octubre y 01 de noviembre en las canchas de Cetraemelesa.

El torneo ‘Copa Hermanos Carrillo’ se realizará durante tres días en Esmeraldas en las canchas de Cetraemelesa.

Por noveno año el torneo de voleibol organizado por la escuela de los ‘Hermanos Carrillo’ concentrará a los mejores exponentes del voleibol en Esmeraldas, donde durante los días sábado 30, domingo 31 de octubre y lunes 01 de noviembre, se vivirán las emociones de este deporte, con motivo del campeonato de voleibol ‘Copa Hermanos Carrillo’.

Son 12 equipos los que participarán de esta contienda, donde serán 6 equipos de varones y seis conjuntos de damas, que estarán integrados por jugadores de diferentes provincias del país, voleibolistas esmeraldeños y venezolanos.

Esta actividad forma parte de los actos programados, con motivo de la fiesta deportiva, que se han preparado para celebrar los 37 años de trayectoria deportiva de la Escuela de Voleibol Hermanos Carrillo.

Los partidos comenzarán a las 10:00 desde mañana sábado 31 y domingo 31 de octubre; y la final que será el lunes 01 de noviembre, iniciará desde las 16:00 en las canchas de usos múltiples de Cetraemelesa, ubicadas frente al Cementerio Municipal, en la calle Eloy Alfaro, entre Juan Montalvo y Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

Alto nivel

Jefferson Carrillo Tenorio, presidente de la escuela, expresó que “este campeonato busca demostrar ante el país que sí hay jugadores de alto nivel y que nosotros como provincia podemos realizar el evento donde acoge a los mejores exponentes a nivel nacional, en donde todos los años gracias a la buena organización, se ha convertido en uno de los mejores torneos a nivel nacional”.

Carrillo, explicó que el torneo consiste en dos series, en la primera tanto varones como mujeres irán todos contra todos, luego un equipo de cada conjunto será eliminado. Después los equipos que quedan participarán en las semifinales del domingo en donde tres equipos de cada categoría serán eliminados.

El lunes 01 de noviembre en donde se jugará la final se enfrentarán dos equipos de mujeres y dos equipos de hombres, logrando ser un equipo en la categoría de mujeres y uno de hombre el ganador del Torneo. Por su parte, los perdedores se disputarán el 3er y 4to lugar.

El campeonato, entre otros objetivos, también busca retribuir a los aficionados del voleibol, la confianza y el apoyo prestado durante los 37 años de existencia de la escuela, en los cuales han formado destacados deportistas que integraron las selecciones de Esmeraldas y del Ecuador.

Con el apoyo y auspicio de instituciones, empresas, medios de comunicación como Diario La Hora y dirigentes de Cetraemelesa se ha podido realizar por 9 años el torneo de voleibol que cuenta como un valioso aporte al deporte de Esmeraldas y del Ecuador. (MFC)

Si está interesado en inscribir a su hijo o hija en la escuela de voleibol lo puede hacer desde los 4 años de edad en las instalaciones de Cetraemelesa

Esmeraldas se llevó la presea dorada en voleibol

Seis clubes participaron del torneo de la Primera Copa Nacional Prejuvenil Interclubes Damas. El equipo ganador fue Titans 1 de Esmeraldas.

 El voleibol sala de Esmeraldas agregó en su vitrina un nuevo trofeo en el torneo deportivo denominado ‘Primera Copa Nacional Prejuvenil Interclubes Damas’, evento que se desarrolló durante el pasado fin de semana en el coliseo de la unidad educativa ‘Margarita Cortés, de la ciudad.

El sexteto del Club Titans 1 de Esmeraldas ganó los seis encuentros que le permitieron ubicarse en la cúspide del certamen, donde participaron con cinco clubes más; Sercobaco de Cuenca, Uviv de Guayaquil, Máquinas de Guayaquil, Mágic de Loja y Titans dos de Esmeraldas.

“Mantuvimos la regularidad a lo largo del torneo y eso nos permitió ganar la medalla de oro, ahora debemos pensar en los Juegos Nacionales de Menores que serán en los próximos meses”, comentó el profesor y director técnico del equipo ganador Martín Sevillano.

Reconocimientos

Además, indicó que siendo Esmeraldas sede de la primera copa nacional prejuvenil interclubes damas, se entregaron medallas a los tres primeros equipos, también se dieron reconocimientos a las jugadoras. Josseline Erazo del club Sercobaco de Azuay recibió un presente como la mejor libero.

Asimismo, las jugadoras del club Titans de Esmeraldas Layevska Escobar se la reconoció como la mejor armadora; de la misma manera, a Ana Barros como la mejor rematadora, Jamerly Angulo, como el mejor bloqueo y Nataly Moreno, con el mejor saque, también como la mejor jugadora de la final y la jugadora revelación. (MFC)

En el acto de premiación se entregó la copa al equipo esmeraldeño campeón del torneo, el mismo que será llevado al club que le toque organizar el segundo evento.

Entrenamientos

Las niñas desde los 7 años de edad que deseen aprender y entrenar voleibol pueden acercarse hasta la escuela del profesor Sevillano ubicada en el coliseo de la urbanización Tecnipetrol, al sur de la ciudad.

En octubre se jugará el soft 40 de varones denominado ‘Viejas glorias’ donde participarán también seis clubes.

 

Resultados

1er lugar: Titans de Esmeraldas

2do lugar: Sercobaco de Azuay

3er lugar: Uviv de Guayas

4to lugar: Máquinas de Guayas

5to lugar: Mágic de Loja

6to: Titans dos de Esmeraldas

Reencuentro de exglorias de voleibol

Exseleccionadas de la unidad educativa Nuevo Ecuador.

Exalumnos de diferentes colegios de Esmeraldas inauguraron el campeonato de voleibol intercolegial sub 30 y sub 40. El objetivo es evitar que las personas después de graduarse lleven una vida sedentaria.

Deportistas del colegio Eloy Alfaro ganaron el mejor equipo uniformado.
Deportistas del colegio Eloy Alfaro ganaron el mejor equipo uniformado.
Representantes del colegio Liceo Naval.
Representantes del colegio Liceo Naval.

 

Un detalle sorpresa

Personal del departamento de Desarrollo Humano del Municipio de Eloy Alfaro ofreció un detalle para recordar el onomástico de  Gina Valencia.

La homenajeada junto a su equipo de trabajo.
La homenajeada junto a su equipo de trabajo.
David Rosero, alcalde del cantón Eloy Alfaro, y Gina Valencia
David Rosero, alcalde del cantón Eloy Alfaro, y Gina Valencia

Inauguran décimo campeonato de voleibol

RECREACIÓN. El décimo campeonato denominado Las ex Glorias del voleibol intercolegial sub 30 y sub 40, permite que tanto ex compañeras del colegio como sus familiares disfruten de un momento ameno.

El campeonato se desarrolla desde 2012, y se suspendió al inicio de la pandemia; este año se retoma para integrar a exalumnos de los colegio.

Las exglorias del voleibol intercolegial sub 30 y sub 40 se volvieron a reencontrar el jueves 5 de agosto, que se inauguró el décimo campeonato denominado Las ex glorias del voleibol intercolegial donde quedó electa como señorita deporte, María Elena Jaramillo, representante del colegio Liceo Naval, y en este torneo el equipo perteneciente al colegio Eloy Alfaro, ganó en la categoría del mejor uniforme.

Según Jefferson Carrillo, organizador del evento, este campeonato nació para evitar que las personas después de graduarse entren en una etapa sedentaria, para que exista un medio en donde se desarrolle la salud corporal y mental, a través del reencuentro de compañeros del colegio que les permite sentirse capaces de continuar practicando actividades deportivas.

María Elena Jaramillo, perteneciente al equipo del colegio Liceo Naval, cuenta que juega vóley desde los seis años de edad, y comenta que lo que la motivó a participar del campeonato fue la oportunidad de reunirse con sus amigas, agrega que se siente feliz a pesar de los momentos que se viven por la Pandemia del Covid-19, motivo por el que se han respetado las medidas de bioseguridad.

En este campeonato el juramento deportivo fue realizado por Irene Delgado, representante del colegio particular Laico Salas Meza, quien ha participado en tres ocasiones de esta actividad, considera que el deporte es salud y vida, por lo que les permite mantener un buen estilo de vida, por medio de un momento ameno entre amigos y la compañía de sus familiares.

Por otra parte, Yanith Murillo, ex estudiante de la unidad educativa  Nuevo Ecuador, asegura que a los 42 años la ha marcado, debido a que le ha permitido recordar los aprendizajes adquiridos en las aulas, además exhortó a la población esmeraldeña a practicar actividades deportivas, debido a que el deporte mueve masas y da vida.

Carolina Palacios, representante del colegio Fiscal Eloy Alfaro, indica que este reencuentro les permite disfrutar del deporte, mientras que Gladys Castillo, agrega que esta actividad les ayuda a confraternizar; ambas aseguran que esta actividad les permite dar ejemplo a sus hijos, en relación a mantener un buen estilo de vida.  (EAR)

María Elena Jaramillo, Señorita Deportes.
María Elena Jaramillo, Señorita Deportes.
El 70% de jugadores se encuentra vacunados contra el Covid-19, y los encuentros se hacen cumpliendo las medidas de bioseguridad.