Noche de accidentes de tránsito en Tungurahua

Accidente. En los siniestros no hubo heridos, pero sí daños materiales.

Varios accidentes de tránsito se registraron entre la noche de ayer, viernes 7 de enero y la madrugada de hoy, sábado 8, en Tungurahua.

Choques, estrellamientos y hasta volcamientos fueron común denominador del inicio del segundo fin de semana del año y aunque no hubo desgracias personales, se generaron cuantiosas pérdidas materiales.

Según los informes preliminares de la Policía Nacional y agentes civiles de tránsito la impericia y falta de atención, así como la ingesta de alcohol al momento de conducir serían las principales causas.

Casos

Uno de los incidentes se reportó aproximadamente a las 18:30 de ayer, viernes 7 de enero de 2022, en la avenida Rumiñahui en Píllaro.

La Policía Nacional informó que se trató de un accidente de tránsito tipo estrellamiento entre tres vehículos que circulaban por el sector.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta marca Mazda de color blanco con placas de Pichincha, una camioneta Chevrolet color plomo con placas de Tungurahua y un furgón que se desconoce sus características.

Según el informe policial, al parecer la impericia y el exceso de velocidad serían las causas de este accidente, ya que el causante huyó del lugar.

Los testigos aseguraron que al parecer el conductor circulaba a exceso de velocidad.

Del incidente no se reportaron heridos, pero sí daños a los vehículos.

En Ambato

Otro accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las 20:30 de ayer, viernes, esta vez en el centro de Ambato en el sector de Ficoa.

Allí se alertó de un volcamiento de un vehículo color blanco t el mismo que quedó con las llantas hacia arriba.

Según los moradores del sector, al parecer el vehículo circulaba a exceso de velocidad.

Agentes Civiles de Tránsito de la Municipalidad de Ambato llegaron al sitio e informaron que los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar, por lo que luego de un registro del automotor se informó que al interior se encontraron botellas de licor y se presume que los ocupantes estaban bajo los efectos del alcohol.

El vehículo accidentado fue llevado hasta los patios de retención.

Tercer y cuarto siniestro

Cerca de la media noche, aproximadamente a las 23:30 un nuevo accidente de tránsito alertó a la ciudadanía esta vez en la vía Ambato-Pelileo, en la avenida Bolivariana.

Se trató de un choqué frontal entre un vehículo tipo jeap y una grúa que al parecer transportaba otro vehículo siniestrado.

Mientras que la madrugada de hoy, sábado 8 de enero, una nueva alerta se generó esta vez en el sector de Alobamba, en Tisaleo cuando un vehículo chocó contra un cerramiento debido, aparentemente, al exceso de velocidad.

En este siniestro tampoco se registraron heridos, pero sí daños materiales. (FCT)