Camión con papa se vuelca en Mocha

ACCIDENTE. El camión quedó virado a un costado de la vía.

Volcado, en medio de un terreno a un costado de la vía Ambato – Riobamba, quedó un camión cargado con papas que viajaba con destino a la provincia de Chimborazo.

El accidente se registró el sábado 17 de septiembre en Mocha, sector Yanayacu. Al parecer, luego de evitar un choque con un vehículo que adelantaba, en sitio prohibido el camión se volcó.

Quienes circulaban por el lugar alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó la atención con las unidades de socorro.

Al lugar llegó personal de Policía Nacional Distrito Quero, así como ambulancias y paramédicos.

El conductor del camión indicó que el accidente se produjo luego de que realizó una maniobra para evadir a un vehículo que invadía vía por adelantar en un sitio prohibido.

Eso hizo que el camión perdiera pista, chocara contra el bordillo de la vía y luego se volcara.

El camión fue llevado a los patios de retención vehicular y deberá responsabilizarse por los daños a l bien público. (FCT)

Hombre herido en volcamiento en Píllaro

HERIDO. El afectado fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Píllaro.

Un camión cargado de brócoli terminó volcado en la vía Píllaro – Ambato, específicamente en el sector de la quebrada de La Joaquina. El accidente de tránsito se registró la tarde de este jueves 30 de junio de 2022.

Al parecer, una mala maniobra habría hecho que el carro termine siniestrado contra un peñasco.

La emergencia fue elevada al ECU 911, desde donde se despachó a personal de socorro y a agentes policiales del Distrito Píllaro.

Siniestro

A su arribo, los gendarmes calificaron el percance como un estrellamiento y volcamiento. Un camión con placas de Pichincha, de color blanco, estaba de costado en plena carretera.

Una persona resultó golpeada, por lo que, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Píllaro atendieron al ciudadano de manera inmediata, sí hubo daños materiales considerables no solo en la carrocería del pesado automotor, sino que, además, dos postes de alumbrado público resultaron afectados.

Como parte del protocolo y por los daños generados a los bienes públicos, el vehículo de carga pesada fue llevado hasta los patios de retención de la Policía Nacional, ubicado en San Vicente de Picaihua. (MAG)

Dos heridos por volcamiento de un furgón en Terremoto

LUGAR. El camión quedó en medio del tramo y las personas heridas a un costado.

Un accidente de tránsito dejó como saldo dos personas heridas y daños materiales. El hecho sucedió en la vía a Baños, sector de Terremoto.

Eran las 11:20 de este lunes 23 de mayo de 2022, cuando el siniestro se registró.

Hechos

Un carro tipo furgón de carga pesada que estaba volcado en medio del asfalto.

La emergencia fue elevada al ECU 911, desde donde se despachó a personal de socorro, así como a uniformados de la Policía Nacional.

Los uniformados, constataron el siniestro, se trataba de un camión blanco, placas de Pichincha, cuyo conductor no fue encontrado en el lugar.

Las causas que motivaron este siniestro, no fueron determinadas de manera preliminar.

Heridos

A un costado del tramo, dos personas que habían sido ocupantes del vehículo estaban heridas sobre la calzada. Los paramédicos acudieron, los atendieron.

Marco T., de 23 años, quien presentaba golpes múltiples, fue trasladado hasta el Hospital General Docente de Ambato, así como Javier G., de 14, quien también tenía heridas, los dos fueron traslados a la misma casa de salud.

Bajo observación médica quedaron los perjudicados, mientras que el furgón fue retirado del lugar, para posteriormente ser trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía en San Vicente de Picaihua.

Durante el procedimiento, se brindaron todas las medidas de seguridad, para que el tráfico fluya sin inconvenientes ni riesgos de otro percance vial. (MAG)

Cuatro carros siniestrados en la Julio Jaramillo

PERCANCE. Los automotores quedaron en medio de la calzada luego del siniestro.

Un accidente de tránsito se registró cerca del mediodía de hoy viernes 25 de marzo de 2022. Un camión cargado de plátano verde, una camioneta, un carro y un taxi estuvieron involucrados en el siniestro.

Ocurrió en la avenida Julio Jaramillo, a 150 metros del redondel de Huachi Chico. El fuerte estruendo llamó la atención de quienes transitaban por el lugar.

Siniestro

El escenario mostraba a un camión que estaba virado cerca al parterre con la carga encima de la cabina de una camioneta.

Antes del impacto un taxi y un carro que estaba parqueado fueron también impactados.

Preliminarmente se conoció que el conductor del camión había perdido estabilidad del pesado carro, debido a que, al parecer, los frenos le fallaron. El chofer del camión no fue encontrado en el sitio del siniestro.

Consecuencias

Tras el incidente, un hombre de 51 años que viajaba a bordo de la camioneta resultó con una contusión en el antebrazo, mientras que la ocupante de un carro azul, de 27 años, que fue impactado cuando estaba estacionado, presentó una crisis de ansiedad por el susto que el fuerte impacto le generó.

Personal de la Agencia Civil de Tránsito (ACT), Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudieron al lugar de los hechos.

Los automotores fueron retenidos, en lo que se desarrollan las investigaciones para esclarecer las causas reales del accidente. (MAG)

 

Camión se vuelca en la curva de Samanga

SINIESTRO. El carro de carga quedó a la vera del tramo, junto al talud, con el que se estrelló tras volcarse.

A las 06:10 de este domingo 21 de noviembre de 2021, en la curva de Samanga, se registró el volcamiento de un vehículo de carga pesada.

En el percance, se destruyeron señaléticas que estaban a un costado de la vía.

Accidente

A través del ECU 911, policías de Carreteras 1 llegaron hasta el Paso Lateral Norte, en la conocida curva de Samanga.

Un carro tipo camión estaba volcado. Yacía golpeado contra el talud de tierra con visibles daños en su carrocería.

De las primeras indagaciones, los uniformados determinaron que se trataba de un accidente por pérdida de carril de circulación, y volcamiento, que dejó como saldo, bienes públicos dañados.

Pasajeros ilesos

Del conductor poco o nada se supo. Tras el percance, huyó del lugar. Dos personas adultas y cinco menores de edad, que viajaban a bordo del automotor, resultaron ilesas.

Todos fueron valorados por personal de salud, quienes los revisaron y dieron de alta inmediatamente.

Proceso

Al registrarse la destrucción de bienes del Estado, el camión, marca Chevrolet, fue retenido por los servidores policiales e ingresado en el patio de la entidad, ubicados San Vicente de Picaihua, en lo que el impasse legal se resuelve. (MAG)

Prisión preventiva para conductor de bus interprovincial accidentado en Colta

Accidente. El siniestro dejó nueve muertos.

El Juez Multicompetente de Colta dictó prisión preventiva para Jorge Fidelito V. M. como presunto responsable del delito de muerte culposa, tras el accidente de tránsito que dejó nueve fallecidos y 22 heridos.

La decisión del Magistrado incluyó determinar la retención del vehículo accidentado, la prohibición de enajenar bienes hasta por 100mil dólares y la prohibición de enajenar las acciones y derechos que posee el procesado en la Cooperativa de Transportes Trasandina.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del cantón, Jorge Tenemaza Ponce, relató que los hechos ocurrieron el domingo 17 de octubre de 2021.

Un bus que cubría la ruta Guayaquil-Ambato, conducido por el hoy procesado, se accidentó a causa de la pérdida de carril de circulación, produciéndose un volcamiento, al llegar a la parroquia Juan de Velazco, Chimborazo.

En el hecho fallecieron nueve personas, dos niños, tres mujeres y cuatro hombres.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción de cargo como las actas de levantamiento de cadáveres, el informe de reconocimiento técnico mecánico del vehículo y la identificación de los nueve cadáveres en la morgue del anfiteatro de Riobamba.

Además, de los respectivos informes de reconocimientos médicos legales de los heridos que fueron trasladados al Hospital del IESS de Riobamba, al Hospital Policlínico, entre otros.

Información jurídica

El delito de muerte culposa está tipificado en el artículo 377, numerales 4 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Camión se vuelca en los páramos de Pilahuín

Accidente. Moradores del sector trasladaron el camión hasta la comunidad.

Momentos de desesperación se vivieron en el kilómetro 53 de la vía Ambato- Guaranda, cuando comuneros y quienes circulaban por el sector observaron que un vehículo se volcó.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 11:00 de hoy, domingo 28 de marzo, en el sector Río Colorado de Pilahuín. El automotor quedó de lado en medio de los pajonales.

Al ver la escena los moradores rápidamente llamaron al Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 quienes coordinaron la emergencia.

Elementos de la Policía Nacional llegaron al sitio y observaron a decenas de comuneros del sector tratando de mover el camión, cuando tomaron procedimiento, ya no encontraron al chofer.

Según el parte policial, al parecer, se trató de un accidente de tránsito de tipología pérdida  de circulación, estrellamiento contra las barandas metálicas de contención y volcamiento del vehículo marca Mitsubishi, color blanco con placas de Cotopaxi.

Los moradores llevaron el vehículo hasta la comunidad y aseguraron que se harían responsables por los daños ocasionados a bienes públicos como señalética y barandas de contención. (FCT)