Detenidos por robar plantas de un vivero

DELITO. Dos hombres fueron detenidos por robar plantas de un vivero.

La madrugada de este miércoles 17 de noviembre de 2021, dos hombres fueron detenidos por robar plantas de un vivero.

El hecho ocurrió al sur de Ambato, sobre las avenidas Los Chasquis y Los Atis, a aproximadamente las 00:30.

Testigos del robo llamaron al ECU 911 para informar del hecho. Cuando la Policía llegó al lugar y encontró a los sospechosos cometiendo el delito.

Uno de ellos estaba dentro del vivero, el otro permanecía afuera recibiendo las plantas, que el primero se las pasaba por la pared.

Luis P., de 27 años fue detenido afuera del lugar. El dueño, quien llegó minutos después, abrió el vivero y adentro localizaron a Erick P., de 21 años.

Los jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)

Evite la humedad en casa colocando plantas

BENEFICIO. Tener plantas ayuda a embellecer los espacios del hogar.

La presencia de humedad en el interior de la casa puede propiciar la aparición de bacterias y moho causando daños en el sistema respiratorio de las personas.

La humedad se puede producir por el estado del suelo y los materiales de construcción utilizados para construir la infraestructura.

Este problema se puede evitar conservando ciertas plantas al interior del hogar, las mismas que, también son perfectas para purificar el aire.

Tener plantas es una solución natural para reducir los niveles de vapor acumulado y que pueden causar la presencia de hongos en las paredes.

Cactus

Es una planta adaptada para ambientes muy secos o desérticos en los que las precipitaciones son extremadamente escasas.

Por ello, estas plantas con espinas han desarrollado la facultad de tomar humedad del ambiente para sobrevivir. Es una planta importante para ubicar cerca de las paredes y los techos.

El lirio de la paz

Es una planta de interior que destaca por su capacidad de absorber la humedad y purificar el aire.

Puede absorber compuestos químicos como acetona, alcohol, benceno y otros. Necesita poca luz para crecer y es por todo ello una excelente planta de interior.

También ayuda a eliminar los malos olores, purifican el espacio y aíslan la suciedad.

Palma bambú

No necesita mucha luz para crecer a diferencia de la mayoría de las palmeras. Su principal característica es que la palma bambú obtiene la mayor parte del agua que precisa de la humedad del aire.

Al filtrar la humedad ayuda a prevenir la proliferación de patógenos y alérgenos. (CNS)