Hombre detenido por violar a una adolescente en una fiesta

SITIO. Esta es la casa donde fue encontrado el sospechoso.

Tras las rejas terminó Rolando A., de 20 años de edad, tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

El hecho se registró en una vivienda ubicada al norte de Ambato. La mañana de ayer, 25 de diciembre de 2021, el implicado fue detenido.

Los hechos

Personal policial que se encontraba realizando trabajo de vigilancia y seguridad en la parte externa del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), fue alertado por la madre de la adolescente.

La mujer les dijo a los policías que antes de la medianoche del viernes 24, fue a dejar a su hija de 15 años de edad, en una casa del barrio donde se realizaba un festejo.

Descubrió la violación por mensajes

La madre de la perjudicada, aseguró que, al revisar las conversaciones de una red social de la adolescente, leyó que la muchacha le contaba a su novio, que reside en Colombia, que había sido abusada en dicha fiesta donde la dejó.

La indignada madre acudió al lugar de la celebración, conjuntamente con la Policía. Allí, los gendarmes hablaron con la menor, quien les contó que había estado descansado con su amigo Rolando, en un colchón.

El hombre había intentado besarla a la fuerza, para luego violarla.

Encontraron al sospechoso

En una vivienda de color gris, situada en el barrio Corazón de Jesús, los uniformados encontraron a Leonor D., madre del acusado. Ella dijo que su hijo se encontraba dentro de la casa descansando.

El ciudadano salió voluntariamente, pero de inicio negó los acontecimientos, aduciendo que solo son buenos amigos.

Confesó el delito

En una segunda versión, el sujeto terminó por admitir que sí tuvo intimidad con la adolescente, pero que “no había terminado el acto”. Dicho esto, los policías detuvieron al hombre.

La denuncia fue puesta ante las autoridades judiciales competentes. Policías de la Unidad de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen), asistieron a la presunta afectada. Mientras tanto el implicado, fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales de turno. (APQ)