Mujeres le dan un botellazo en la cabeza a un hombre

HERIDO. El sujeto tenía marcas de haber sido agredido con una botella de vidrio.

En Pelileo, dos mujeres atacaron a un hombre. Las mujeres le habrían propinado un botellazo en la cabeza, en medio de una gresca callejera.

Esto pasó la noche de ayer, domingo 13 de febrero de 2022, al sur del cantón.

Por llamado del ECU 911, policías del Móvil Pelileo Sur, llegaron hasta el sector La Paz, donde un escándalo público se habría estado generando.

Según información policial, una vez en el lugar los gendarmes encontraron a los hermanos Diego y Luis G., quienes les contaron que poco antes habían tenido un altercado con dos mujeres.

Ellas fueron identificadas como Andrea A. y Jennifer A., las mismas que, a decir de los perjudicados, le rompieron una botella de vidrio en la cabeza a Luis.

Posterior a la agresión, las presuntas agresoras se fueron del lugar a bordo de un automóvil con placas de Pichincha.

Los afectados fueron asistidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, para ser trasladados hasta el hospital Básico de Pelileo.

En la casa de salud se les expidió el respectivo certificado médico, para que puedan seguir las acciones legales pertinentes. (MAG)

Delincuentes se llevan un celular y una laptop de un carro

ILUSTRACIÓN. La policía intentó recabar indicios del hecho, pero no obtuvo resultados positivos.

De una camioneta estacionada en la vía pública, ladrones se sustrajeron una computadora portátil y un teléfono móvil.

Sucedió en las calles Río Cutzutangua y Río Payamino, al sur de Ambato.

Eran las 06:20 del viernes 11 de febrero de 2022, cuando el hecho delictivo se llevó a cabo.

Suceso

Según información policial, agentes del Móvil Ambato, llegaron al lugar del ilícito. Allí encontraron a Julio P., de 38 años, quien les dijo a los gendarmes que cerca de las 04:30 de ese día, dejó su camioneta parqueada.

Esto aseguró fue porque cerca estaba su casa y como se dirigía a un bar situado en Ficoa, prefirió no llevar su automotor.

El delito

A su retorno, notó que delincuentes habían roto el vidrio del costado izquierdo de la puerta posterior del vehículo, para llevarse una computadora portátil y un celular que habían sido dejados en el interior.

Uniformados de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, fueron convocados y realizaron las pericias del caso para intentar recabar indicios que pudieran ayudar a dar con los sospechosos, pero la diligencia no tuvo resultados positivos. (MAG)

Ladrones atrapados tras cometer un violento asalto

PROCESO. Los implicados fueron puestos a órdenes de un Juez de Garantías Penales.

Con puños, patadas, insultos y un pico de botella, una pareja asaltó a un ciudadano.

Ocurrió la tarde del 5 de diciembre de 2021 en el centro de Ambato. Ambos fueron procesados por el delito de robo a personas.

Violento atraco

Un policía del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que circulaba por la calle Olmedo, observó a tres personas en una especie de gresca.

Cuando se acercó notó que un hombre agredía a una persona, mientras la mujer lo amedrentaba con un pedazo de vidrio.

El uniformado intervino y la sospechosa quiso arremeter contra el gendarme con el pico de botella cortada. Más policías motorizados llegaron al lugar. Neutralizaron a la mujer y su cómplice.

En un registro, encontraron un celular y una billetera en poder de uno de los acusados, objetos que fueron reconocidos por la víctima; Franklin R., quien señaló a los sujetos como sus asaltantes.

Ladrón amenazó a Policía

Con el testimonio del afectado y la evidencia, Verónica V. y Jonathan T., fueron aprehendidos. El perjudicado puso la denuncia en la Fiscalía.

Poco antes de ser ingresados en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), el detenido amenazó al uniformado con mandar a matarlo, ya que según dijo, pertenecía a la banda delincuencial de ‘Los Lobos’. (MAG)