En esta Navidad regala Yuquitos, exquisitos panes de yuca

PRODUCTO. Los Yuquitos contienen un 70 % de queso.

La masa especial de los Yuquitos contiene 70% de queso, huevos frescos de granja, e ingredientes finamente seleccionados.

Cada día es una oportunidad para probar cosas nuevas y darnos ese gusto de comer algo saludable y diferente, tal como lo propone Yuquitos, un emprendimiento familiar que surgió en la pandemia de 2020. Está liderado por Andrea Hidalgo, quien trabaja colaborativamente con ayuda de su esposo Roberto Mora, y de sus dos hijos mayores: Roberto Sebastián y David Alejandro.

EMPRENDEDORES. Andrea, acompañada de su equipo de trabajo, su familia.

Para consolidar el proyecto, Andrea desarrolló un espíritu dinámico, creativo y orientado a la búsqueda continua de oportunidades. Es así como luego de tantas ideas, procesos y pruebas, crearon un producto distinto e innovador a disposición de los consumidores. Hoy en día, Yuquitos se caracteriza por tener una fórmula perfecta, con un sabor natural e inconfundible, además, cuenta con su propio eslogan: “Para gustos y colores, Yuquitos de sabores”.

La entusiasta lojana, quien también se desempeña como comunicadora social, comenta que una vez que obtuvieron la receta para la elaboración de los panes de yuca, consideraron conveniente rellenarla con diferentes sabores que sean del agrado de la gente, y que combinen perfectamente con el pan. “Nos preocupamos por darle un plus, utilizando los mejores ingredientes, como si fuese que cada pancito lo hicieras en tu hogar con el mismo cariño que lo hacemos nosotros”, destaca.

La familia Mora Hidalgo se preocupa por cuidar a detalle cada ingrediente para garantizar frescura, buen aroma y auténtico sabor. Las manos que amasan y dan forma a Yuquitos, ponen todo el amor para brindarle al cliente un producto con altos estándares de calidad.

Rellenos

La masa especial de los Yuquitos contiene 70 % de queso, huevos frescos de granja, e ingredientes finamente seleccionados que se suman al almidón de yuca. Con esta materia prima, se elabora un pan libre de gluten y alto en proteína para ser degustado en cualquier momento el día.

El almidón de yuca es rico en minerales y vitaminas. Es una estupenda fuente de folatos (derivado del ácido fólico), componentes necesarios para el proceso de división celular, de los cuales aporta 8 % y 13 % del respectivo valor diario recomendado.

Se expenden con relleno de nutella, mozzarella, manjar, guayaba, pepperoni y tocino: “son congelados para que la gente los hornee en casa y lo coma a su gusto”, dice.

VARIEDAD. Los panes de yuca se comercializan en seis sabores diferentes.

¿Cómo prepararlos?

Este saludable producto puede ser consumido de diferentes maneras, las cuales se detallan a continuación:

En horno convencional: precalienta el horno a 180º. Coloca los Yuquitos en una bandeja engrasada, separándolos unos 3 cm entre sí. Hornea por unos 20 minutos sin abrir, hasta que se esponjen y se doren correctamente.

Wafflera: coloca el Yuquito congelado directamente en la waflera. Espera entre cinco a siete minutos hasta que se dore, para así obtener un exquisito waffle de pan de yuca.

Air Fryer: ubica los Yuquitos sin descongelar dentro de la canasta a 180º, separándolos para que no se peguen al esponjarse. Luego espera entre 10 a 15 minutos hasta que se doren.

Cabe mencionar que no se debe utilizar microondas, ya que la calidad y sabor podría verse afectado. Los panes pueden ser almacenados en el congelador por hasta 120 días, sin perder las propiedades.

Recetas

Al ser un producto familiar, es perfecto para hacer recetas fáciles y nutritivas que pueden ser consumidas en el desayuno, con invitados, entre otras ocasiones. Andrea nos comparte algunos platillos para preparar en el hogar, y que se pueden acompañar con café, chocolate, leche, yogurt:

Waffle de sal: Yuquito de mozzarella, rodaja de jamón, salame, pepperoni o tocino, huevo de codorniz y guacamole.

Waffle de dulce: Yuquito de manjar, nutella o guayaba, frutillas, kiwi, miel de maple o miel de abeja.

Sandwich Yuquito: Yuquito Mozzarella, jamón, tocino o pepperoni, guacamole.

Pedidos

Quienes deseen degustar de los deliciosos panes de yuca pueden contactarse a los números 099 412 3161, o al 099 412 3806. También se puede pedir mediante las aplicaciones Zaymi, D’oneSitios o Clipp.

El producto se comercializa en Loja con entregas a domicilio, asimismo, cuenta con puntos de venta en las ciudades de Quito, Cuenca e Ibarra.

Para conocer las últimas novedades del emprendimiento, se puede visitar sus redes sociales. En Facebook e Instagram se encuentran como @Yuquitos, además, es posible visitar su página web www.yuquitos.com.

Comercialización

Se expende en empaques de 12 y 25 unidades. La emprendedora explica que están trabajando en una nueva presentación en caja que incluye 15 unidades del apetecible alimento, por lo que espera promocionarla próximamente.

Por festividades de diciembre, manifiesta que tienen una promoción que aplica en la compra de 25 unidades. Quienes adquieran este empaque, recibirán gratis cinco panes de yuca con relleno de tocino.

Aspiraciones

Andrea destaca que uno de sus principales objetivos es lograr que este proyecto tenga mayor crecimiento, asimismo, espera distribuir el producto en las principales cadenas de supermercado.

 

TOME NOTA

El emprendimiento tiene su propia mascota digital llamada Yuco,
la cual se encarga de dar un toque especial a la marca.

EL DATO

Yuquitos participó de la Primera Rueda de Negocios Loja 2021.

EXTRACTO

“Estamos muy agradecimos por la buena acogida que hemos tenido en poco tiempo.
Nos sentimos felices por el proyecto y porque somos orgullosamente lojanos”.

UTPL presenta su Incubadora de Agroindustrias

UTPL. Cuenta con laboratorios calificados y equipados con alta tecnología.

El 16 de noviembre de 2021, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, presentó su moderna Incubadora de Agroindustrias.

Marcos Antonio Vega, director ejecutivo de Prendho, dio la bienvenida recalcando que la UTPL cuenta con las instalaciones y recursos necesarios para apoyar a los emprendedores lojanos, a fin de que desarrollen sus iniciativas empresariales. A su criterio, es importante que la ciudadanía conozca de los proyectos abordados en la institución, para crear confianza y generar trabajo conjunto.

Mauricio Eguiguren, coordinador de prototipado UTPL, manifestó que la función de la universidad es más provechosa cuando se logra una comunicación con la sociedad: “de nada sirve que sea reconocida a nivel internacional como un establecimiento que más publicaciones científicas lidera, ya que, si esa investigación no se convierte en productos o servicios que beneficien al resto, nos estamos convirtiendo en una campana de cristal que no comunica”, destacó.

La Universidad brinda a los emprendedores una asesoría técnica especializada, la cual es impartida por destacados profesionales capacitados dentro y fuera del país. Dispone con un sitio adecuado para la producción, regido bajo las normas establecidas por los organismos de control. Además, ofrece la posibilidad de mejorar fórmulas y estabilizarlas, con el objetivo de crear valor agregado que incremente la competitividad.

Cabe destacar que los organismos de control determinan la eficiencia de una investigación, cuando se demuestra que el conocimiento se generó dentro de la universidad, que se registró en el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai), y que posteriormente se procedió con una transferencia al empresario. Para cumplir con estas fases, se obtiene documentación que luego es presentada a las instancias competentes.

TOME NOTA
La UTPL da valor agregado a las iniciativas propuestas por los emprendedores.