UNL realizó la imposición de mandiles a internos rotativos

TRAYECTORIA. Ya son 53 años que la UNL forma a profesionales en medicina.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), realizó la imposición del mandil blanco a 67 estudiantes de la carrera de Medicina Humana de la Facultad de la Salud, que finalizaron sus estudios e ingresarán al internado rotativo a diferentes casas de salud.

En el acto, que se cumplió en el Teatro Universitario Bolívar, la directora de la carrera de Medicina, Tania Cabrera, felicitó a los internos, docentes y familiares por el logro académico. De su parte, el docente Claudio Torres exhortó a los alumnos a tener fe y duplicar esfuerzos por la vida.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, recordó que han transcurrido 53 años que la universidad forma profesionales de la medicina con prestigio nacional y global.

Las autoridades académicas fueron los responsables de hacer la imposición de los mandiles. “Todo por la salud y el bienestar de los pacientes, sin distinción de raza, credo, clase social e ideología política y promover el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica”, dijo Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud, en la toma de juramento de Ginebra.

Alexander Villamar, estudiante mejor puntuado de la carrera de medicina de la promoción 2017-2022, compartió la emoción que siente al ser formado por la primera universidad del sur del Ecuador.

“Con nuestros conocimientos seremos parte de la transformación y cambio de la humanidad, vestiremos y dejaremos en alto el nombre de nuestra Alma Máter”, dijo Josué Chamba, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Carrera.

 

EL DATO

Imposición de mandiles blancos: 67 estudiantes se integran al internado rotativo.