Chofer se habría salvado de la delincuencia

Este ciudadano, según un audio difundido en redes sociales, habría sido víctima de la delincuencia en la provincia de Los Ríos.

Se encuentra en el hospital de Ventanas según se ha dado a conocer en redes sociales.

VENTANAS. Mediante un audio difundido en redes sociales, la noche de este martes, 26 de abril de 2022, se dio a conocer sobre la emergencia por la que habría pasado un conductor.

De acuerdo con el audio, el hombre, quien no ha sido identificado, viajaba a bordo de un tráiler por la vía Ventanas-Quevedo cuando fue interceptado por varios sujetos.

Posterior a este hecho, le habrían robado su tráiler y lo dejaron abandonado entre la  maleza al filo de la carretera.

Ahora piden que si alguien lo conoce se comunique con él ya se encuentra en el hospital Jaime Roldós Aguilera del cantón Ventanas. (MZA)

Según la víctima, habría informado a los médicos que viaja de Quito a Milagro.

Policía detiene 3 toneladas de droga con destino a Países Bajos

El cargamento fue descubierto porque el tráiler no contaba con los sellos ni los candados adecuados.

La carga era transportada en un tráiler dentro de cajas de banano; el vehículo estaba camino a uno de los puertos de Guayaquil.

Alrededor de tres toneladas de cocaína fueron incautadas cuando eran trasladadas en un tráiler dentro de cajas de banano para ser embarcadas en un buque rumbo a los Países Bajos, según informó la Policía Nacional.

La droga estaba acondicionada en paquetes rectangulares identificados con una «C» de color rojo, que habían sido cubiertos por bananos en cada una de las cajas que transportaba el pesado vehículo, interceptado por los agentes cuando se dirigía a unos de los puertos de ciudad de Guayaquil.

El cargamento de droga fue descubierto por acciones de inteligencia e identificado gracias a que el contenedor que transportaba el tráiler no contaba con los sellos ni los candados autorizadas.

El conductor del camión fue detenido por la Policía, y tras su identificación se constató que cuenta con antecedentes por varios robos en años pasado así como por tráfico ilícito de drogas y un proceso judicial abierto por haber conducido anteriormente en estado de ebriedad.

Guayaquil se ha vuelto en los últimos años uno de los principales trampolines de la cocaína hacia Europa y Norteamérica, incluso con presencia de cárteles de la droga de México y Colombia, según apuntan las autoridades locales. EFE

Choque: Adolescente se debate entre la vida y la muerte

Grave. La chica y sus acompañantes se dirigían al colegio CADE.

Jenifer Pierina Yánez Vélez, de aproximadamente 16 años, quedó inconsciente a causa del choque protagonizado por un vehículo tipo Jeep y un tráiler.

El accidente ocurrió durante la mañana de hoy, miércoles 22 de diciembre de 2021, a la altura del kilómetro7 ½ de la vía Quevedo. La menor de edad se movilizaba en el carro liviano y resultó con el cráneo afectado.

La desgracia pudo ser mayor, porque producto del impacto el Hyundai perdió pista y terminó en el interior de un restaurante, pero afortunadamente no había mucha clientela.

Grave

La fémina fue trasladada de emergencia al hospital Gustavo Domínguez. Hasta el cierre de esta nota periodística el pronóstico era reservado, sin embargo, los galenos se esmeraban para salvarle la vida.

Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicaron que la tipología del accidente fue un choque frontal excéntrico y posterior estrellamiento.

La joven iba acompañada con dos jóvenes, uno de ellos también resultó herido. El conductor fue identificado como Stiwar O., quien también requirió atención médica.

Más detalles

El vehículo pesado circulaba con dirección a Santo Domingo y el Hyundai en sentido contrario. El tráiler quedó en media vía, pero el chofer abandonó el lugar para no ser aprehendido. (JD)

El dato
Los medios de transportes quedaron retenidos en el canchón de la CTE.

Muerte estuvo esquiva en la vía Alóag – Santo Domingo

Salvados. Solo un herido leve dejó el choque contra el tráiler.

Dos trágicos accidentes de tránsito se registraron durante el miércoles 15 de diciembre de 2021 en diferentes puntos de esta red estatal. El primero ocurrió en la jurisdicción de la provincia Tsáchila y otro en Pichincha.

Antes del mediodía un tráiler y dos camionetas bloquearon el paso en esta red estatal. El choque ocurrió a la altura de Petroecuador, aproximadamente en el kilómetro 93 del trayecto Alóag – Santo Domingo.

El daño en las carrocerías de los medios de transportes hacía imaginar lo peor, pero afortunadamente todos los conductores y acompañantes sobrevivieron.

Solo se reportó una persona herida, quien fue identificada como Víctor Simbaña Chiluisa. Paramédicos lo estabilizaron en el sitio y lo trasladaron al centro de salud Augusto Egas, donde confirmaron que estaba fuera de peligro.

Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) solicitaron winchas para trasladar los vehículos colisionados hasta el centro de retención, ubicado en el kilómetro 7 de vía Quevedo.

El tráiler transitaba con dirección a Quito. El choque se dio cuando una de las camionetas salió de la cuneta, ocasionado que el pesado vehículo invada carril e impacte al medio de transporte que circulaba en sentido contrario.

Volcado. La camioneta quedó con los neumáticos hacia arriba.
Volcado. La camioneta quedó con los neumáticos hacia arriba.

Volcamiento

En horas de la tarde una camioneta Chevrolet D’max perdió pista a la altura del kilómetro 40. Las llantas quedaron hacia arriba, ocasionados daños muy fuertes en toda la carrocería.

Personal de CTE llegó al sitio para colaborar en esta emergencia y hasta el cierre de esta edición se confirmó que el accidente no dejó víctimas mortales. (JD)