12 jóvenes con discapacidad obtienen  el tecnologado

CEREMONIA. Los estudiantes participaron del evento acompañados de su familia.

Los jóvenes fueron presentados formalmente en busca de promover la inserción sociolaboral.

“La única discapacidad es ser mediocre”, fueron las palabras de Karen Erazo, en la ceremonia de incorporación en las tecnologías de: Producción Agrícola, Logística y Transporte del Instituto Tecnológico Superior Tsáchila.

Aquí 12 santodomingueños con discapacidad física y auditiva obtuvieron el tecnologado. Ellos fueron presentados en un evento formal, en busca de promover la inserción sociolaboral.

Byron Sandoya, director provincial de Olimpiadas Especiales, indicó que esta es la parte final de inclusión, que inició hace dos décadas, con la educación inicial y secundaria en Fe y Alegría.

Explicó que hace tres años como Olimpiadas Especiales, solicitaron el cumplimiento de la ley, que es la accesibilidad plena a la educación superior de personas con discapacidad.

“El Instituto Tsáchila nos abrió las puertas, logrando que se inscriban un importante número para continuar estudiando y obtener el tecnologado”, recalcó.

Al inicio se inscribieron 21 estudiantes, pero algunos se retiraron en el proceso de selección, pero quienes llegaron al final fueron 12. “Ahora continúa  otro paso, que es el de inclusión laboral”.

A decir de  Sandoya, este es un incentivo para las personas que ya se han inscrito en diferentes universidades.

Satisfacción

Vladimir Coral, uno de los profesionales graduado en tecnología de Logística y Transporte, mediante intérprete, mencionó que continuará preparándose.

“Aprendimos muchas cosas en nuestros estudios, todos pusimos de parte para poder llegar hasta aquí,  nos sentimos felices, esto es el inicio de una nueva etapa”, señaló.

Ángela López, madre de familia, dijo sentirse contenta por el logro de su hijo, sobre todo por ser tomados en cuenta para continuar preparándose.

“Esperamos que las autoridades y los empresarios les puedan dar trabajo a los chicos, aunque tengan discapacidad, son muy inteligentes y capaces de realizar grandes cosas”, especificó López. (IJ)

El dato
Autoridades del Instituto y de la provincia participaron del evento que se realizó en las instalaciones de la Asogan.
Tecnólogos superiores
Incorporación
Logística y Transporte
Evelyn Ordóñez
Vladimir Coral
María Baque
William López
Luis Guamán
Omar Sabando
Producción Agrícola
Ángelo Velásquez
Karen Erazo
Miguel Intriago
Erika Narváez
Jean Carlos Delgado
Valeria Delgado