Otra balacera en un ‘nigth club’ de Ambato

Situación. Los sujetos quedaron grabados en las cámaras de video, el caso se investiga.

Sujetos no identificados arremetieron a tiros en un ‘night club’ ubicado al sur de Ambato, este es un nuevo incidente con armas de fuego en estos negocios.

El hecho se registró en el sector de Huachi Grande, en la Panamericana Sur, aproximadamente a las 03:30 de la madrugada de hoy, sábado 23 de julio de 2022.

Los disparos alarmaron a los moradores del sector, pues fueron varias las detonaciones que se registraron.

La alerta del suceso llegó hasta el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención con la Policía Nacional.

Al lugar arribaron elementos del Distrito Sur, Movil Huachi Grande, pero a su llegada los individuos que disparaban a las puertas del prostíbulo habían abandonado el sitio.

Uno de los guardias del lugar explicó a los gendarmes que se trató de cuatro sujetos, al parecer extranjeros, que llegaron con armas de fuego y sin explicación alguna dispararon a las puertas de ingreso del ‘night club’.

En las cámaras de videovigilancia quedaron grabadas las imágenes del suceso donde se puede observar que los sujetos cuentan con armas de fuego incluso una supuesta subametralladora.

Incidentes que dejan muertos y heridos

A pesar de que este incidente no dejó víctimas el problema es recurrente, pues a semana seguida se generan casos.

Así el 14 de julio, dos hombres fueron baleados en un night club, un disparo en el pie y otro en la pantorrilla, esto supuestamente para robarles.

Para el viernes 15 de julio un nuevo caso se dio en otro ‘night club’, pero esta vez la víctima falleció pues al parecer los disparos fueron fatales, al estilo sicariato.

Mientras que el domingo 17 de julio también se registró una muerte y aunque este fue apedreado, se conoce que el incidente inició con una riña y disparos en uno de los ‘night clubs’ del paso lateral.

Los moradores califican como una zona roja el sector del Paso Lateral Sur, debido a las muertes violentas suscitadas en los exteriores de los ‘nigth clubs’, aseguran que ya lo advirtieron incluso con plantones. (FCT)

Banda de delincuentes atrapada en el sur de Ambato

DETENCIÓN. Una banda de delincuentes fue atrapada en el sur de Ambato.

La Policía Nacional detuvo a una banda de delincuentes que se movilizaba en un vehículo por el sur de la ciudad.

Según un extracto policial, dentro de un Chevrolet Sail plomo, con placas de Chimborazo, fueron encontrados seis sospechosos.

La marcha del vehículo se detuvo en la avenida Víctor Hugo y Batalla de Tarqui, la madrugada de hoy, lunes 27 de diciembre de 2021, después de una persecución que inició en la avenida Bolivariana.

Esta banda se dedicaba a robar a los transeúntes, a quienes amenazaban con cuchillos, en los sectores de Miñarica, Simón Bolívar y Letamendi.

Como evidencia se halló: cinco cuchillos, seis celulares, dos relojes, cuatro pares de zapatos, vestimenta, 205 dólares, una botella de licor y siete anillos.

Los ciudadanos que habían denunciado a los delincuentes, los reconocieron. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)

 

Moradores atrapan a un ladrón en el sur de Ambato

DETENIDO. Moradores del sur de Ambato atraparon a un ladrón.

Un delincuente que atacó a un joven de 24 años, fue atrapado por los moradores en el sur de Ambato.

El hecho ocurrió ayer domingo 26 de diciembre de 2021, en las calles Julio César Cañar y Aníbal Granja.

Según la víctima, el ladrón lo amenazó con un cuchillo y le robó 40 dólares.

Después del robo, el joven pidió ayuda a sus vecinos, quienes atraparon al sospechoso, metros más adelante.

Un reporte de la Policía Nacional indica que cuando los uniformados arribaron al lugar, el delincuente estaba siendo golpeado por los moradores.

El sospechoso fue identificado como Jesús G., de 22 años, el cual reconoció que cometió el delito.

Una ambulancia acudió para dar los primeros auxilios al involucrado, que luego fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)

 

Roban una casa al sur de Ambato

DELITO. Roban una casa al sur de Ambato, un vecino alertó del hecho.

Al sur de Ambato, en las calles Segundo Granja y Pasaje Familiar, los ladrones robaron un domicilio, el monto del daño fue de 1.200 dólares aproximadamente.

El robo se reportó la noche de ayer, martes 19 de octubre de 2021, cerca de las 20:00. La perjudicada dijo a la Policía que un vecino la llamó para decirle que en su casa estaban personas desconocidas.

Cuando la mujer llegó, constató que los delincuentes se llevaron: dos televisores y un lote de joyas de fantasía.

Los uniformados, hicieron una búsqueda en el interior y exterior del domicilio sin encontrar a los sospechosos. La víctima debe poner la denuncia en Fiscalía. (APQ)

Minuto cívico comunitario en Totoras

EVENTO. Policía trabaja en conjunto con los vecinos de Totoras.

La mañana de este martes 19 de octubre 2021, la Policía Nacional del Distrito Sur, realizó el minuto cívico comunitario en el parque central de Totoras.

Cada semana, los uniformados visitan diferentes sectores con el objetivo de tener un acercamiento con la colectividad para fortalecer la unidad y seguridad del barrio.

Durante el evento, la Policía habló sobre la importancia de la seguridad ciudadana y como la cooperación entre vecinos puede fortificarla.

Además, la institución policial dio un reconocimiento para los abanderados y escoltas de la Unidad Educativa El Oro de Totoras.

En el programa participaron: el teniente coronel Julio Calvopiña, subjefe del Distrito Ambato Sur, los tenientes políticos de Santa Rosa, Totoras, Picaihua, Huachi Grande, la reina de la Policía Nacional, los presidentes barriales y la comunidad. (APQ)

Ladrón linchado en el sur de Ambato

Situación. Un ladrón fue linchado en el sur de Ambato.

Un ladrón fue linchado por los moradores del barrio Solís – La Primavera, en el sur de Ambato, luego de ser atrapado por robar un micromercado.

El hecho sucedió la tarde del lunes 11 de octubre de 2021, aproximadamente a las 17:00, en las calles Rudecindo Inga Vélez y Carlos Toro Lema.

Según el propietario de la tienda, el delincuente entró a su negocio junto a otro hombre y lo amedrentaron con un revólver. Bajo amenazas, le robaron mil dólares y un celular. Luego abandonaron el lugar corriendo.

De inmediato se activó la alarma comunitaria y los moradores del barrio emprendieron la búsqueda de los ladrones.

Uno de los involucrados, fue atrapado oculto en un terreno baldío del sector, ubicado en las calles  Julio  César Cañar y  Marco Vinicio Bedoya.

En ese momento los moradores apalearon al hombre. Producto de los golpes, le quebraron una mano y un pie, además, perdió varios dientes.

Hasta el sitio llegó la Policía Nacional para tomar procedimiento. Los vecinos gritaban, “agradece que te salvó la Policía”.

EL DATO: El sospechoso fue trasladado al Hospital debido a las heridas
 que tenía.

 

Aseguraron que al próximo delincuente que atrapen iban a quemarlo. Los moradores manifiestan que están cansados de la delincuencia.

El ladrón fue identificado como Zahén Zurano B. En su poder tenía el arma de fuego con la que cometió el delito.

Al lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), los paramédicos atendieron al sospechoso quien después de recibir los primeros auxilios fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato y luego fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. Fue detenido por el delito de intimidación y robo.

La Unidad de Criminalística y la Policía Judicial (PJ) acudieron para hacer las investigaciones y levantar indicios de los hechos.

Dato jurídico

El delito de intimidación está tipificado en el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece que la persona que amenace o intimide a otra con causar un daño que constituya delito a ella, a su familia, a personas con las que esté íntimamente vinculada, siempre que, por antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. (APQ)

Ladrones se llevan las llaves y regresan a robar

HECHO. Dos ladrones se llevaron las llaves de una escuela de idiomas y regresaron a robar.

Dos ladrones ingresaron a una escuela de idiomas, sin forzar las seguridades, se llevaron varios bienes y se fueron como si nada.

El robo ocurrió la tarde del lunes 4 de octubre de 2021, al sur de Ambato, sobre la avenida Atahualpa y Jácome Clavijo.

Cerca de las 12:30, todos los empleados de la empresa salieron dejando las puertas con todas las seguridades. A su regreso a las 14:00 se percataron que fueron víctimas de un robo.

Los delincuentes se llevaron tres computadoras portátiles y una tablet.

Según las versiones que los trabajadores dieron a la Policía Nacional, en la mañana se habían extraviado las llaves de la oficina, suponen que fue así como entraron los ladrones.

Los uniformados que acudieron a tomar procedimiento, revisaron las cámaras de seguridad del sitio, en donde se observa que un hombre de camisa blanca  y pantalón azul ingresa a la escuela junto a una mujer, sin tener que forzar ninguna seguridad.

Hasta el momento no se dio con el paradero de los sospechosos, los perjudicados deben poner la denuncia en Fiscalía para que se investiguen los hechos.

Precauciones

La Policía Nacional recomienda vigilar que las puertas y ventanas estén bien aseguradas antes de salir de un inmueble.

Guardar los objetos de valor y las grandes cantidades de dinero en un lugar seguro.

Tener a la mano las llaves cuando se está en un lugar en donde entran y salen otras personas, que como en este caso, los ladrones podrían tomarse para ingresar a robar.

Además tener contacto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y pedir la activación del botón de seguridad.

Es importante no dejar a los niños solos, no abrir las puertas a desconocidos y encargar el domicilio a la Policía cuando las personas salen de viaje. (APQ)

Policía trabaja en conjunto con los vecinos de la Simón Bolívar

EVENTO. La Policía trabaja en conjunto con los vecinos de la Simón Bolívar.

La mañana de este 5 de octubre de 2021, la Policía Nacional del Distrito Sur, realizó un minuto cívico en la plaza San Juan de Bellavista en el sector Simón Bolívar.

El objetivo de los uniformados es tener un acercamiento con la ciudadanía para fortalecer la unidad del barrio y la seguridad.

Para esta mañana, se preparó una exposición sobre los beneficios y consecuencias de la tecnología, para que los vecinos sepan cómo guiar a sus hijos en este tema.

En el programa participó el teniente coronel Hipólito Bajaña, jefe del Distrito  Ambato  Sur; Katy Barona, teniente política de Huachi Grande, los líderes barriales y la comunidad. (APQ)

Moradores atrapan a un ladrón en el sur de Ambato

ROBO. Moradores atrapan a un ladrón al sur de Ambato.

Los moradores del sector de San Antonio, al sur de Ambato, atraparon a un delincuente que intentó robarle a una mujer.

El hecho se dio la mañana de hoy, domingo 3 de octubre de 2021, a las 07:30, en las calles Toa y Quimbalembo.

Un vecino del lugar, dijo a la Policía que fue testigo del robo, por lo que alertó a los moradores y lograron atraparlo.

El sospechoso fue identificado como Elkin David L., de 20 años, cuando fue entregado a la Policía, tenía varios golpes en la cara y el cuerpo. Su camiseta estaba manchada de sangre.

La Policía detuvo al presunto delincuente, quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)