Al menos 10 muertos y 15 heridos en un apuñalamiento múltiple en Canadá

Damien Sanderson (L) y Myles Sanderson (R) son señalados como los presuntos autores, según los informes de la Policía Montada de Canadá. EFE

La Policía Montada informó que los supuestos autores están identificados y son buscados.

TORONTO (CANADÁ). Al menos 10 personas murieron este domingo y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, informó la Policía Montada.

En una rueda de prensa, una oficial de ese cuerpo, Rhonda Blackmore, dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente. Los sospechosos se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 05.40 hora local de este domingo (11.40 GMT), informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones. EFE

Rescatan de un lago cuerpo sin vida de una senadora en Paraguay

La senadora Zulma Gómez era médica de profesión. Foto: Internet.

La legisladora Zulma Gómez pertenecía al Partido Liberal Radical Auténtico. Se considera el ahogamiento como causa de muerte.

ASUNCIÓN. Una senadora paraguaya fue hallada sin vida este 31 de julio de 2022 en las aguas del lago Acaray, en el departamento de Alto Paraná, informaron las autoridades, que consideran inicialmente el ahogamiento como causa de la muerte.

El cadáver de la legisladora Zulma Gómez, médica de profesión y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue rescatado por los bomberos a unos 20 metros de un muelle ubicado en una propiedad de la dirigente, declaró la fiscal a cargo del caso, Cinthia Leiva, al canal Telefuturo.

Los bomberos se trasladaron hasta el lugar después de que el esposo de la senadora alertara a las autoridades sobre la desaparición de la líder política.

La búsqueda de Gómez se inició hacia las 02:30 hora local de este 31 de julio, luego de que no fuera hallada por su nieta en el muelle en el que había decidido pernoctar tras participar junto a simpatizantes de su partido en un encuentro con motivo del Día de la Amistad.

«Para nosotros no hay duda de que ella falleció de una asfixia por ahogamiento», afirmó Leiva.

La funcionaria agregó que en el muelle no hay cámaras de vigilancia y estaba envuelto por la neblina. Según fotografías difundidas por medios locales, en el sitio se halló un colchón, un par de zapatos deportivos y sábanas.

El Ministerio Público informó en Twitter, citando a la fiscal, que se realizará la autopsia y otras diligencias investigativas.

Un forense que llegó a la granja explicó a Telefuturo que las primeras evidencias apuntan a «la asfixia mecánica por sumersión«. El funcionario dijo que las aguas del lago tienen en esa zona una profundidad de unos siete metros.

Tras conocerse el hecho, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, declaró tres días de duelo en el Legislativo. También su partido y líderes políticos lamentaron su deceso.

Gómez, de 61 años, fue diputada entre 2003 y 2008. Desde ese último año pasó a integrar el Senado. EFE