Puestos vacantes en la plaza Primero de Mayo

Comercio. La plaza Primero de Mayo se ubica entre las avenidas Tomas Sevilla, Fernández y García Moreno.

Un total de ocho puestos vacantes de la Plaza Primero de Mayo están a disposición de la ciudadanía para la venta de varios productos.

Las solicitudes para postular por los puestos se podrán entregar hasta el 27 de mayo de 2022 en la Dirección de Servicios Públicos, ubicada en la avenida Los Shyris y Nari Pillahuazo desde las 08:00 hasta las 16:30.

Los requisitos son: solicitud dirigida al director de Servicios Públicos, papel membretado del Municipio de Ambato con los datos del puesto, giro de negocio, correo electrónico y número telefónico de contacto.

Así mismo se debe adjuntar una copia de la cédula de identidad del solicitante y una copia de un pago de algún servicio básico.

Siete de los ocho puestos vacantes son de dos metros, el restante mide cuatro metros, el giro de negocio para lo que están destinados consta la venta de manteca, legumbres, lácteos y frutas de la costa.

La plaza Primero de Mayo se ubica entre las avenidas Tomás Sevilla, Fernández y García Moreno, centro de Ambato. (RMC)

Más de 300 mil cambios de domicilio electoral para los comicios de 2023

Las elecciones seccionales están previstas para el 5 de febrero de 2023.

El proceso de cambio de domicilio electoral terminó el sábado 14 de mayo y el registro electoral se ajustará de acuerdo con las solicitudes presentadas.

La tarde de ayer, 14 de mayo de 2022, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró la fase de solicitud de cambio de domicilio electoral.

375 mil 511 solicitudes recibió el CNE a escala nacional, según información de la institución.

Además, hubo 876 inscripciones de extranjeros en el registro electoral y 713 pedidos de habilitación a personas que se encontraban en el registro pasivo (quienes no han sufragado en los últimos tres comicios).

Hasta el 23 de mayo se procesarán y validarán dichas solicitudes.

Mientras que el 22 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá el registro electoral actualizado y depurado con el que se realizarán las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023. (GVL)

Partidas íntegras se pueden solicitar a través de internet

Trámite. Este proceso se puede realizar de dos maneras.

La partida íntegra es una copia de los archivos que se guardan en el Registro Civil.  Es decir que los datos de este documento son 100% fidedignos.

Existen dos opciones para obtener una copia de la partida íntegra de nacimiento, matrimonio, defunción, unión de hecho o registro de género y cambio de nombre.

Los usuarios pueden acudir a cualquiera de las agencias del Registro Civil y realizar el trámite, donde deberá solicitar la copia del acta registral.

En caso de no estar digitalizada en el sistema, deberá regresar luego de 72 horas al punto de atención para el pago y obtención del certificado requerido.

 

Pasos para solicitud de forma virtual

  • Ingresar al sitio web: https://www.gob.ec/.
  • En el buscador colocar el nombre del trámite: emisión de copia del acta registral.
  • Seleccionar y dar clic en Ir al trámite en línea.
  • Llenar el formulario con los datos requeridos.
  • Colocar la información de acuerdo al acta registral que necesite.
  • Una vez completada la información requerida, se descargará la solicitud y se enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico registrado.
  • En un máximo de 72 horas, el usuario recibirá una notificación electrónica, indicando que el acta está lista en el sistema informático del Registro Civil.

El interesado deberá ir a la agencia más cercana, pagar el valor del trámite que es de 6 dólares y acudir al módulo de emisión de certificados. (RMC)

 

Abren inscripciones para trabajar como voluntario en el Mundial

Imagen del trofeo que se disputará a fines de este año en Catar.

El período de postulaciones arranca este 21 de marzo. Conoce los requisitos y cómo inscribirte para ser uno de los 20 mil voluntarios.

MADRID. El Mundial de Catar 2022 abre este lunes (21 de marzo de 2022) el periodo de presentación de solicitudes para reclutar 20.000 voluntarios, que trabajarán en 45 áreas funcionales como los estadios, los campos de entrenamiento, las zonas de aficionados, el aeropuerto, los hoteles y las estaciones de transporte público.

Los aspirantes, que podrán presentar sus solicitudes a través de volunteer.fifa.com, deben tener 18 años cumplidos el 1 de octubre de este año y hablar inglés. Para la selección se valorará también el árabe, aunque no es un requisito indispensable.

Según informó la FIFA, no se pide experiencia y se recibirán las solicitudes de candidatos de todas las condiciones y de cualquier lugar del mundo.

El Mundial se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, aunque algunos puestos de voluntariado comenzarán a partir del 1 de octubre.

El inicio del programa de voluntariado de Catar lo marcará un acto esta noche en el anfiteatro Katara de Doha, en el que grandes figuras del fútbol e invitados animarán al público a inscribirse.

Los voluntarios seleccionados obtendrán un uniforme de Adidas de edición limitada y también se les darán comidas y se les sufragará el transporte público durante sus turnos, indicó la FIFA. EFE