Joven muere atropellada mientras caminaba a la tienda

DESGRACIA. Los restos de la infortunada quedaron a la vera del camino.

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles 27 de abril de 2022. Una mujer identificada preliminarmente como Erika Inés Punina Poaquiza, de aproximadamente 23 años, fue la víctima mortal.

Dos carros chocaron y uno de estos golpeó a la mujer que transitaba por el contorno de la vía, camino a una tienda, en el barrio Santa Marianita de Huachi La Magdalena.

Siniestro

Se trata de un automóvil Chevrolet gris, que al parecer viajaba a exceso de velocidad y que en una aparente mala maniobra impactó con una camioneta.

Por la fuerza del choque la camioneta dio un giro, sin volcarse, golpeando con el cajón metálico a la ciudadana que se encontraba circulando a pie, matándola de forma instantánea.


CIFRA
23
AÑOS
Aproximadamente tenía la víctima, que dejó un niño pequeño en la orfandad.

 

Choferes huyeron

Moradores del sector se aglomeraron, observaron el cuerpo de la infortunada en la cuneta, llamaron al ECU 911 para solicitar una ambulancia, “pero demoró en llegar”, dijo uno de los habitantes que prefirió reservar su nombre.

Tanto el conductor de la camioneta como el del automóvil escaparon dejando los carros en el tramo, y a la víctima mortal.

 

Iba a la tienda

Quienes conocieron a Erika aseguraron que generalmente la mujer tenía la rutina de ir a la tienda por las mañanas, algo que no fue diferente hoy, hasta que la muerte le llegó tras el accidente de tránsito.

Un menor de aproximadamente dos años queda en la orfandad. A decir de sus conocidos, la víctima era oriunda de Guaranda y trabajaba como maquiladora en una empresa textil de Ambato.

 

DATO
Conocidos de la víctima aseguraron que hace cinco años llegó a Ambato 
desde su natal Guaranda.

 

Procedimiento

Paramédicos llegaron, pero solo confirmaron el deceso de la ciudadana. Por lo que, uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, llegaron para realizar las pericias del caso y el levantamiento y traslado del cuerpo al Centro de Investigaciones Forenses de la localidad.

Personal de la Agencia Civil de Tránsito (ACT) llegó para realizar la retención de los automotores involucrados en el accidente.

El caso se encuentra en investigación hasta dar con la ubicación de los conductores y esclarecer así las circunstancias del hecho. (MAG)

Dos adolescentes muertos y un herido deja accidente en Pilahuín

HERIDO. El herido fue trasladado a una casa de salud donde hasta el cierre de esta edición quedó ingresado.

Dos menores de 15 y 16 años, aproximadamente, fallecieron en un accidente de tránsito registrado a las 17:40 de este 17 de abril de 2022, Omar T., de 17 años resultó herido trágico percance.

La emergencia fue reportada al ECU-911, desde donde se despachó a personal policial y miembros del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Hasta el barrio San Luis de la parroquia Pilahuín llegaron las unidades de socorro, quienes constataron el percance.

Hechos

Una de las víctimas quedó herida, mientras los cuerpos sin vida de los otros adolescentes estaban en medio de un charco de sangre sobre la calzada.

Los paramédicos constataron que dos de los accidentados estaban muertos, mientras un tercero aún estaba con vida, por lo que lo atendieron urgentemente para estabilizarlo.

Omar tenía una posible fractura en el brazo y una lesión sangrante en el costado derecho del cráneo, además de varias laceraciones y otras heridas en su cuerpo.

Preliminarmente se conoció que las tres víctimas viajaban a bordo de una motocicleta. Una mala maniobra habría hecho que perdieras estabilidad y terminaran accidentándose.

Procedimiento

El herido fue llevado a una casa de salud para ser atendido, su estado quedó bajo pronóstico reservado.

Mientras tanto, agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua fueron convocados, ellos realizaron las pericias del caso y el levantamiento de los cadáveres.

Los restos de los jóvenes fueron trasladados al Centro de Investigaciones Forenses de la urbe, para la autopcia de ley.

Hasta el cierre de esta cobertura, la Policía realizaba las indagaciones para determinar los pormenores de esta tragedia, además de conocer las identidades de los menores de edad fallecidos, y las circunstancias en las que este siniestro vial se registró. (MAG)

Mujer muere en accidente de tránsito en Píllaro

SINIESTRO. El impacto fue determinado como frontal, entre la moto y la camioneta.

Un grave accidente de tránsito cobró la vida de María M., de 42 años. Sucedió en el sector de San Pedro del Capulí en la vía a San Antonio de Chinitahua, en Píllaro.

Eran las 19:00 de ayer, domingo 20 de marzo de 2022, cuando sucedió el choque entre una camioneta y una moto.

 

Siniestro

La emergencia fue elevada al ECU 911. De ahí que personal policial del Tango Píllaro acudió al lugar, a su llegada, observaron que se trataba de un impacto frontal.

Se trataba de una motocicleta, que, a decir de los moradores, estaba siendo conducida por un sujeto identificado como Alexander M., el mismo que, por la consideración de sus lesiones fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, para luego ser trasladado al Hospital Básico de Píllaro.

Hasta la casa de salud fueron los gendarmes, pero en la entidad, los galenos de turno les refirieron que ninguna persona con ese nombre había ingresado al lugar.

CIFRA
42
AÑOS
tiene la occisa.

Tragedia

Por otro lado, estaba la camioneta perteneciente a la cooperativa ‘Niña María’, placas de Imbabura, de la que de su conductor nada se pudo conocer, porque ya no estaba en el lugar de los hechos.

Sin embargo, una mujer yacía a un lado de la calzada, la cual ya no tenía signos vitales. Al sitio llegó el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

Los policías realizaron el levantamiento del cuerpo de la infortunada, el cual fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para determinar la causa de su deceso, mediante la autopsia de rigor.

DATO
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses.

 

Mientras tanto, la camioneta y la moto fueron llevadas en calidad de retenidas hasta los patios policiales.

Las causas del accidente de tránsito no fueron concretadas de manera preliminar, por lo que el caso se encuentra ante las autoridades pertinentes para las indagaciones del caso. (MAG)

Choque y muerte en la vía a Chone

Tragedia. El camión terminó estrellado en parte de la montaña.

El accidente se produjo por un aparente desperfecto mecánico del carro pesado.

El Carmen. Pablo Orley Cobeña Cobeña, de 49 años, quedó atrapado en la cabina del camión marca Hino FC que conducía y perdió la vida de manera instantánea.

Aproximadamente a las 05:15 de hoy, domingo 6 de marzo, ocurrió la tragedia cerca al kilómetro 68 de la vía a Chone. El vehículo perdió pista, se impactó contra la montaña que existe en la curva y resultó con la carrocería totalmente destruida.

El impacto ocasionó el deceso de Cobeña, cuyo cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Miembros de rescate llegaron al lugar de los hechos para extraer a la víctima y posteriormente la trasladaron al Centro Forense de Santo Domingo.

LEVANTAMIENTO. El cadáver fue movilizado al Santo Domingo.
LEVANTAMIENTO. El cadáver fue movilizado al Santo Domingo.

¿Falla mecánica?

Personal del SIAT investiga las causas que originaron este lamentable accidente de tránsito. Preliminarmente se baraja la hipótesis que haya sido por un problema mecánico en los frenos.

La víctima iba a acompañada de su hijo Andrés Cobeña Posligua, quien fue trasladado a una casa de salud con aparentes fracturas en las extremidades inferiores.

Ellos habitan en la parroquia rural San Jacinto del Búa, lugar en el que se velan los restos mortales de Pablo Cobeña. El carro pesado iba cargado con cañas guadúas y tenían como destino Puerto López, provincia de Manabí. (JD)

EL DATO
Se requirió una retroexcavadora para remover la tierra y extraer el cadáver.

Madre de familia muere en un choque

Levantamiento. El cadáver fue trasladado al Centro Forense.

Su esposo e hijo resultaron heridos y están hospitalizados, uno de ellos con pronóstico reservado.

La muerte apagó la felicidad de la familia Uriña Paladines, quienes fueron víctimas de un trágico accidente de tránsito cuando se movilizaban por la vía que conecta a Puerto Limón con Luz de América.

La pareja y su hijo de cuatro meses de nacido se movilizaban a bordo de una motocicleta. De repente fueron embestidos en la parte posterior por un carro ‘fantasma’, cuyo conductor aceleró la marcha para huir del lugar.

La tragedia ocurrió la tarde del sábado 19 de febrero. Producto del impacto los ocupantes de la motocicleta cayeron a la calzada y lamentablemente falleció Nikole Julexi Paladines Ramos.

Paramédicos de Consulting Grupo trataron de salvar a la fémina de 19 años, pero sus signos vitales se apagaron. Agentes civiles de tránsito y del SIAT realizaron el levantamiento del cadáver para que sea trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Víctima. Nikole Paladines falleció en este accidente.
Víctima. Nikole Paladines falleció en este accidente.

Dolor

hoy, domingo 20 de febrero, la familia de la víctima mortal llegó a la morgue para impulsar los trámites de la autopsia y horas más tarde retiraron el cuerpo.

William Paladines, padre de la fallecida, reveló que vivían en la parroquia Luz de América y que el velatorio será en la comunidad El Naranjal, en Las Golondrinas.

Derian Geovanny Uriña Pereira, de 24 años, resultó con heridas muy graves y permanece internado con pronóstico reservado. Él labora como operador de maquinaria agrícola en una hacienda.

El otro herido fue identificado como Josué Uriña Paladines, quien es hijo de la pareja y apenas tiene cuatro meses de nacido. Está hospitalizado en el Gustavo Domínguez y hasta el cierre de esta edición se conoció que evolucionaba favorablemente. (JD)

El dato
No ha sido identificado el carro que impactó a las víctimas.

Choque triple deja un muerto

Tragedia. Un fallecido y un herido dejó el accidente de tránsito.

Los signos vitales de la víctima se apagaron en el interior de una casa de salud.

Todos los sueños de Luis Alexander Mora Oyague, de 25 años, se esfumaron la noche del domingo 13 de febrero cuando perdió la vida en un trágico accidente de tránsito.

La víctima se movilizaba con un amigo en el interior de una camioneta Mazda BT50, color negro. Aproximadamente a las 21:00 se registró el percance en la avenida Quito, cerca a las instalaciones del SRI Santo Domingo.

Al menos dos vehículos más estuvieron involucrados en este aparatoso accidente, cuyas causas aún son investigadas por los peritos especializados en materia de tránsito.

Luis Mora es la identidad de la víctima.
Luis Mora es la identidad de la víctima.

Volcados

La camioneta quedó con las llantas hacia arriba. Personas que circulaban por el sector ayudaron a la extracción de los dos ocupantes y el personal paramédico de Consulting Group brindó los primeros auxilios con el propósito de salvarles la vida.

Luis Mora fue trasladado al hospital del IESS, pero minutos después se confirmó su deceso. Uniformados del SIAT hicieron el levantamiento del cadáver para que sea trasladado hacia el Centro Forense.

Dolor

Familiares de la víctima realizaron los trámites previos a la autopsia y retiraron el cuerpo para velarlo en la cooperativa de vivienda Los Alpes, lugar en el que habitaba este joven.

Presumen que se movilizaba hacia el parque de la Juventud para realizar deporte. Luis era soltero, no deja hijos en la orfandad y tenía una farmacia en la avenida Río Toachi. (JD)

Doce años atrás
En el 2010 una hermana de Luis también falleció a causa de un accidente de tránsito. Cerca de la parroquia Luz de América un tráiler impactó por la parte posterior y enlutó a esta familia.
El dato
Se presume que no portaba el cinturón. Preveían sepultarlo en El Carmen, pero aún estaba completamente decidido.

Motorizados mueren en la vía

TRAGEDIA. Los dos cuerpos quedaron sobre la calzada.

Los accidentes ocurrieron en diferentes sectores. No se ha identificado a los otros vehículos involucrados.

Durante la noche del sábado y madrugada de hoy, domingo 13 de febrero, dos personas perdieron la vida cuando se movilizaban en moto por diferentes puntos viales de Santo Domingo.

Las víctimas quedaron tendidas en sobre el asfalto. La intervención de los paramédicos no dio resultados positivos, pues ninguno de los dos presentaba signos vitales.

Baipás Quito – Quevedo

Eduardo Rodolfo Delgado Figueroa, de 45 años, sufrió el accidente cuando le faltaban pocos metros para salir a la vía Quevedo y lamentablemente perdió la vida.

La novedad se reportó después de las 22:00 del sábado, pero aún no está clara la tipología del siniestro de tránsito. Sobre la calzada quedó la motocicleta, el cadáver y dos cascos.

Delgado se movilizaba desde la Santa Martha hacia la cooperativa de vivienda María del Rosario, lugar en el que habitaba con su progenitora y donde se preveía levantar la capilla ardiente para velar sus restos.

Familiares indicaron que se dedicaba a la construcción y que deja una hija en la orfandad. Se desconoce si fue impactado por otro vehículo o si perdió pista.

Muerte en la madrugada

Cerca de las 05:00 de hoy, domingo 13 de febrero, otro motorizado murió cuando conducía sobre la avenida Los Colonos, pasando la entrada de la cooperativa 9 de Diciembre.

El fallecido fue identificado como George Agustín Murillo Guevara, de aproximadamente 21 años. El joven quedó tendido sobre el asfalto de esta red estatal y al igual que en el primer caso, se desconoce cómo se produjo el accidente.

Paramédicos llegaron al sitio para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero únicamente comprobaron que el joven ya no tenía signos vitales. Minutos después arribó la ambulancia de medicina legal para trasladar el cadáver al Centro Forense de Santo Domingo. (JD)

EL DATO
Agentes civiles y peritos del SIAT participaron en los dos procedimientos.

Choque mortal en la vía a Quito

Tragedia. Uno de los conductores falleció en este accidente de tránsito.

El cuerpo quedó entre los fierros retorcidos del vehículo liviano. El otro conductor huyó del sitio.

Un nuevo accidente de tránsito cobró otra vida en Santo Domingo. La víctima fue identificada como Juan Pablo Moreira, quien manejaba un vehículo Chevrolet Aveo color negro.

Juan Pablo Moreira, de 42 años, falleció en el choque.
Juan Pablo Moreira, de 42 años, falleció en el choque.

Eran aproximadamente a las 07:00 de hoy, domingo 23 de enero de 2022, cuando un fuerte impacto despertó a las personas que habitan por el kilómetro 3 de la vía a Quito, sector cercano al complejo Turiscol.

Moreira conducía su vehículo con dirección a Chigüilpe. El choque fue contra un camión que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor abandonó el lugar de los hechos.

Fulminante

El golpe ocasionó la muerte inmediata del hombre de 42 años. Su cuerpo quedó atrapado en la carrocería y después de varios minutos se hizo la extracción para que sea derivado hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

Agentes civiles de tránsito y personal del SIAT participaron en el procedimiento. Recabaron indicios y recolectaron imágenes de cámaras para iniciar las investigaciones del caso.

La parte delantera del carro liviano quedó prácticamente destruida. Se requirieron winchas para movilizar los dos medios de transporte hasta el centro de retención de la empresa municipal de Transporte Terrestre.

Dolor

Familiares del fallecido llegaron a los exteriores del Centro Forense para realizar los trámites de la autopsia. No emitieron detalles del caso, pero se conoció que la víctima radicaba en el sector del Paraíso y que deja a dos hijos en la orfandad. (JD)

Cifra
3 muertos por tránsito hubo durante el fin de semana en la provincia Tsáchila.

Hallan cadáver en la vía

Cadáver. El caso se trataría de un accidente de tránsito.

EL CARMEN. Fredis Ramón Santos Solorzano, de 43 años, fue encontrado sin vida y a un costado del camino principal que conduce a la parroquia San Pedro de Suma.

Se presume que viajaba como copiloto de una motocicleta y que se habría caído al asfalto. El cuerpo presentaba una herida abierta en la cabeza, la misma que ocasionó su deceso.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio, pero únicamente comprobaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Personal del SIAT realizó el levantamiento, para que sea trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Dolor

Leonor Mera dijo que su esposo salió a trabajar. Después de la jornada se habría tomado unos tragos y la llamó a informarle que no alcanzó transporte para dirigirse a San Pedro de Suma, localidad rural en la que habitan desde hace tres años.

Ella piensa que pidió un flete a un motorizado y que en medio camino se cayó. Sin embargo, en el sitio nadie vio en qué medio de transporte andaba el ahora occiso.

Se dedicaba a la agricultura y también a la compra de balsa. Deja tres hijos menores de edad en la orfandad. (JD)

El dato
La novedad se reportó el domingo 12 de diciembre, aproximadamente a las 21:15.