Cuatro cursos gratuitos para jóvenes y emprendedores de Tungurahua

PREPARACIÓN. Al final de cada curso se entregará un certificado.

El Municipio de Patate, en coordinación con el Gobierno Provincial de Tungurahua, invita a la ciudadanía a participar de las capacitaciones en diferentes temáticas para emprendedores y jóvenes.

La primera certificación es en WordPress para aprender cómo diseñar e implementar una página web propia y vender productos en internet.

Las clases serán gratuitas en modalidad semipresencial y se realizará los martes, miércoles y jueves. Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de octubre, los cupos son limitados. Para inscribirse en este curso es necesario ingresar al enlace web https://bit.ly/3F1X3Ym.

Otro de los cursos es el de marketing digital, cuyas clases serán en modalidad semipresencial y se realizará los martes, miércoles y jueves. Puede inscribirse hasta el 16 de octubre en el siguiente link https://bit.ly/2Y3xAgP.

Hay también el curso de Photoshop, en el cual conocerá como retocar, reconstruir y ajustar fotografías digitales, para acceder está habilitado el link: https://bit.ly/2WoV673.

Y el último de los cursos será sobre Adobe Ilustrador, el link https://bit.ly/39PCLmI está habilitado para las inscripciones.  (CNS)

El Gobierno descarta retorno inmediato a clases presenciales

La aplicación de medidas de bioseguridad es un requisito del retorno progresivo a las aulas.

María Brown, ministra de Educación, señaló que continuarán con los planes de retorno progresivo a las aulas; es decir, en régimen semipresencial. 

Aunque la ministra de Educación, María Brown, calificó como buena la experiencia del retorno progresivo a las aulas, descartó que las instituciones educativas de la Sierra- Amazonía que retornarán a clases próximamente, lo hagan de forma presencial.

Brown dijo el jueves 12 de agosto, en una entrevista con Teleamazonas, que las clases iniciarán con la modalidad de retorno progresivo a las aulas (semipresencial); además, los padres tienen la opción de enviar o no a sus hijos a las escuelas o mantenerlos en la modalidad virtual.

“El 1 de septiembre inician las clases, pero eso no quiere decir que todos iremos a la presencialidad, continuaremos con esta modalidad de retorno progresivo”, dijo Brown y destacó que la presencialidad está todavía lejana.

 

Instituciones aprobadas

Más de 2.000 instituciones educativas del país cuentan con el permiso para recibir a sus alumnos con aforo reducido y manteniendo las medidas de bioseguridad. “Continuaremos ampliando este número“, señaló la Ministra. La funcionaria destacó que durante el plan de retorno progresivo, que inició en junio de 2021,  no han existido brotes de contagios de Covid en ninguna de las instituciones educativas que han abierto sus puertas. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

La crisis laboral de los jóvenes inicia con una educación deficiente

Asamblea llama a juicio político a Pablo Celi

Precios de combustibles vuelven a subir en medio de protestas