Penas de 20 años para manifestantes en Cuba

En la foto, decenas de personas se manifiestan en favor de las protestas en Cuba frente a la embajada cubana en Madrid.

Entre los primeros sentenciados por las protestas del año pasado hay cinco menores de edad. Los juicio continúan.

Redacción LA HABANA

Un tribunal de Cuba sentenció a penas de hasta 20 años de cárcel a un total de 20 personas, entre ellas cinco menores de edad, que participaron en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021 tras ser declarados culpables de cargos de sedición, según la organización Justicia 11J.

«En las últimas horas hemos accedido a las sentencias de 20 manifestantes acusados del delito de sedición en la provincia de Holguín, cinco menores entre ellos», indicó la organización a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

La organización apuntó que la Justicia cubana redujo las penas de varios condenados y señaló que son «gestos del Estado ante la fuerte presión nacional e internacional».

«Sin embargo, Justicia 11J insiste en el reclamo de absolución como vía legal, en el caso de las personas que han sido sentenciadas, o serán próximamente juzgadas».

La Fiscalía de Cuba presentó cargos en enero contra 790 personas, 55 de ellas con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, por «actos vandálicos» y «graves alteraciones del orden público» durante las protestas. (EUROPAPRESS)