‘Don Naza’ se salvó de morir: Secuestradores de su hermano estaban tras su pista, reveló fuente a LA HORA

Nazareno empezó en junio con su plataforma virtual ‘Big Money’. Ahora es investigado por presunta captación ilegal de dinero.

Así lo confirmó una fuente a LA HORA. Nazareno estaría en una finca cercana en la que se encontraron armas de grueso calibre. 

QUEVEDO. Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, sería el blanco de antisociales, quienes habrían intentado asesinarlo la noche del domingo 5 de diciembre de 2021, en una finca cercana al anillo vial, en Quevedo.

Así lo confirmó una fuente a LA HORA. Se indicó, además, que ellos serían los propietarios de las armas de grueso calibre y granadas que fueron halladas durante esa noche por la Policía Nacional, en el anillo vial.

Según un parte policial, los uniformados escucharon detonaciones al arribar a las cercanías de una camioneta. Fue entonces cuando se percataron que del vehículo salieron varios sujetos con armas de grueso calibre. Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron entre las malezas.

Quevedo-armas-camioneta
Esta es la camioneta en la que la Policía halló el armamento. Foto: Cortesía

Fue entonces cuando la Policía registró el automotor, en el cual encontraron dos granadas de mano tipo piña, varias vainas percutidas de fusil y un fusil AK-47, que estaba en un balde.

Respecto al armamento, Renán Miller, comandante subrogante del Distrito Quevedo de la Policía Nacional, afirmó que este el armamento incautado tiene un alto nivel destructivo. «Cualquier chaleco de protección balística no le va a resistir, ni si quiera la protección de un vehículo por su alto poder de fuego», indicó el oficial.

¿Responsables de secuestro?

Una fuente, además, reveló a LA HORA que quienes portaban dicho armamento serían los responsables del secuestro del hermano de Miguel Nazareno, la tarde del lunes.

El hombre, identificado como Darwin Nazareno Mideros, fue secuestrado en una estación de servicio ubicada en la vía Buena Fe – Quevedo, luego de que fuera interceptado por cuatro sujetos, quienes se bajaron de un vehículo de color crema.

Intento secuestro Quevedo
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los hampones llegaron al lugar.

Posteriormente, lo obligaron a subirse a dicho carro, amedrentándole con un arma de fuego. Por otro lado, se llevaron una mochila, según se explicó en un parte policial.

Durante la mañana de este martes, la esposa del hermano de Miguel Nazareno se acercó hasta la Fiscalía del cantón Quevedo, para realizar el trámite y colocar la denuncia por el secuestro de su conviviente. (DLH)