Árbol salvó de morir a una familia en El Empalme

Sin nada se quedó una humilde familia en la Loma del Tamarindo (diagonal a la unidad educativa ’24 de Mayo’.

Seis personas lo perdieron todo luego de que la casa en la que habitaban se desplomara.

La incertidumbre y pena se apoderan de una humilde familia que reside en el sector Loma del Tamarindo, vía Guayaquil (El Empalme).

Esto, debido a que la casa en que vivían, construida con materiales mixtos (caña y tabla) se desplomó cerca de las 00:30 de hoy.

Sus integrantes dormían cuando de pronto oyeron un crujido y vieron como cedía la parte de la cocina, despavoridos intentaron salir, pero la puerta estaba trabada, tal como lo recordó Sonia Meneses, una de las habitantes.

La afligida mujer contó que con la ayuda de un vecino lograron escapar justo antes que la antigua edificación se derrumbara por completo.

“Fue por una mata de ovo que la casa no rodó con todo, allí sí nadie se hubiese salvado”, dijo Meneses.

A la espera

Hasta el mediodía los seis integrantes (cuatro adultos y dos menores) resguardaban en el portal de una vecina, las pocas pertenencias que lograron rescatar con ayuda del persona del Cuerpo de Bomberos, pues la mayoría de sus enseres se arruinaron por completo. “Todo se nos dañó o quebró”, agregó doña Sonia.

Señaló también que junto a su familia vivían allí, pero aquello no es de su propiedad, pero sí tienen un solar en el sector Atilio Vélez Aray ‘Las Malvinas’, que se encuentra solo cerrado con latillas, por lo que piden ayuda a las autoridades y personas de buen corazón que les donen los materiales necesarios para trasladarse hacia allá y no pasar la noche a la intemperie. Aún no se conocen los motivos por los cuales la vivienda cedió, se presume que fue por la lluvia que cayó anoche y por su antigüedad.

Hasta ahora los miembros de la casaca roja llegaron hasta el sitio de la tragedia y realizaron una evaluación de los daños.

También por parte de la Secretaría de Riesgos se hicieron las inspecciones respectivas para canalizar la ayuda.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número telefónico 0986336921.