Curso sobre community manager en el Secap

Aprendizaje. El curso durará 60 horas.

El 30 de abril del 2022 iniciará el curso de community manager organizado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

La duración de este proceso de capacitación será de 60 horas en modalidad presencial, las clases se desarrollarán los fines de semana.

Para más información los interesados pueden comunicarse al número 0991 68 47 86 o al grupo de WhatsApp https://wa.me/message/JEWTJ4RJ7XDSA1.

Las instalaciones del Secap en Ambato se ubican en la avenida Bolivariana y avenida El Cóndor, sector del mercado Mayorista.

El proceso de capacitación consiste en el desarrollo de conocimientos y habilidades en un área específica, para que puedan ser aplicados en el ámbito laboral.

Para el efecto, el Secap ha diseñado diferentes programas curriculares, que constan de uno o varios módulos, en los que el estudiante aprenderá a realizar actividades explícitas desde lo más básico o reforzará el conocimiento adquirido con anterioridad.

Los cursos y programas integrales de capacitación se realizan en un número determinado de horas pedagógicas, en las que el participante pasa del componente teórico al práctico, y en los cuales operativiza lo aprendido para que sea funcional en su trabajo. (RMC)

 

Secap ofrece cursos virtuales y online

ENSEÑANZA. Los participantes de los diferentes talleres reciben certificados avalados por el Ministerio de Trabajo.

Las personas que trabajan en el área de comunicación y no tienen título universitario pueden acceder a una certificación por competencias laborales.

Durante diciembre, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, (Secap)  tiene una variada oferta académica en dos modalidades: virtual y online. En la primera el estudiante dispone de su tiempo para realizar los trabajos en la plataforma que estará habilitada 24 horas; mientras que en la online, contarán con un tutor y las enseñanzas son de acuerdo con un horario establecido.

Los cursos tienen una duración de entre 15 y 20 días, y al  culminar, el participante tendrá un certificado avalado por el Ministerio de Trabajo, explica Guisella Reyna, analista del centro operativo Secap Esmeraldas.

Temáticas

Entre los cursos de capacitación  en la modalidad online están: Cajero comercial y bancario; interpretación de planos arquitectónicos y estructurales residenciales y sistema constructivo sismo-resistente residenciales.

En la modalidad virtual, abordarán técnicas  de secretariado en general, manipulación de alimentos, servicio y atención al cliente, asistencia en gestión documental y archivo, entre otros. (MBC)

Certificación laboral

El Secap inició las postulaciones para las personas que no tienen título universitario pero que  realizan actividades en el área de archivo, en comunicación como locutores de radio, presentadores de televisión, camarógrafos, programadores de contenido y ramas a fines, además de corte y confección, carpinteros, albañiles, para que accedan a una certificación por competencias laborales. Para ello, deben presentar el certificado laboral que indique que tiene dos años ejerciendo el oficio, en caso de ser independiente, necesita RUC, o declaración juramentada y rendir una prueba teórica y otra práctica.

Los interesados pueden comunicarse con Guisella Reyna  al 09 88 76 44 13 o ingresar a los canales oficiales del Secap.

LA FRASE

El certificado por competencias laborales es avalado por el Ministerio de Trabajo y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Guisella Reyna,

analista del centro operativo Secap Esmeraldas.

Curso sobre manipulación de alimentos en el Secap

Aporte. La capacitación será totalmente práctica.

Manipulación de alimentos, alimentación y nutrición para bares escolares del sistema nacional de educación se denomina la capacitación que se desarrollará en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

El proceso de formación se llevará a cabo a partir del 30 de agosto hasta el 13 de septiembre de 2021 de forma virtual.

El curso será transmitido a través de plataformas digitales que se establezcan con los participantes.

Los interesados en inscribirse pueden acudir a las oficinas del Secap ubicadas en la avenida Bolivariana y El Cóndor.

El curso tiene un costo de 75 dólares, a lo largo de la capacitación los docentes responderán todas las dudas de los participantes para garantizar su aprendizaje. (FCT)

SECAP y fundación ODR firman convenio

ACTO. El representante del SECAP Máximo Ramírez y Cristian Mora de la fundación ODR Ecuador, firmaron el acuerdo de manera. electrónica

QUEVEDO. El Servicio Ecuatoriano de Capacitaciones Profesional (SECAP) y la Fundación ODR Ecuador suscribieron de un convenio interinstitucional. El objetivo es fortalecer ambas instituciones, con una alianza estratégica en beneficio de la ciudadanía.

Con dicho acuerdo se pretende lograr la capacitación y certificación por competencias laborales, que les permitan encaminar los intereses institucionales. Esto se desarrollará en las áreas de docencia, investigación, producción científica, transferencia de tecnología, extensión, servicios. También se incluye la organización de eventos académicos y archivísticos.

La firma del documento se dio de forma electrónica entre las máximas autoridades del SECAP, representado por Máximo Ramírez Chávez y el representante de la fundación ODR Ecuador Cristian Mora Naula.

En los próximos días se notificará nuevos eventos relacionados con Mediadores, Derechos Humanos y Derecho Notarial, a las autoridades del SECAP, para iniciar los procesos de Capacitación y Fortalecimiento Académico Profesional.

Últimos días para inscribirse en curso de atención al cliente

Aprendizaje. El proceso de capacitación tendrá una duración de 15 horas.

Hasta el 15 de mayo estarán habilitadas las inscripciones para el curso sobre servicio y atención al cliente organizado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

La modalidad de este proceso de capacitación es virtual, el único requisito para participar es tener más de 16 años.

El horario programado será de lunes a viernes desde las 18:00 hasta las 21:00 a través de plataformas digitales.

La fecha de inicio es el 17 de mayo, el costo es de 50 dólares para el Ecuador continental y 65 para las personas de Galápagos.

Para inscribirse es necesario ingresar a la página web http://si.secap.gob.ec/sisecap/ofertaCapacitacion/#, en donde se encontrarán más detalles sobre el proceso.

La duración del módulo servicio y atención al cliente con aplicación de neuromarketing es de 15 horas, culminará el 21 de mayo.

Una organización que desea proporcionar un servicio al cliente sin errores debe invertir no solo en sus productos, sino también en aspectos relacionados con los clientes.

Una buena experiencia de servicio al cliente se construye dando estructura a todos los puntos de interacción de una organización con el consumidor.

Brindar un servicio al cliente competente y oportuno, además de proporcionar productos y servicios tecnológicamente avanzados, ayuda a una organización a garantizar el éxito. (RMC)

Secap ofrece curso de farmacología básica

Aprendizaje. El proceso de capacitación tendrá una duración de 60 horas.

Desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo estarán habilitadas las inscripciones para ser parte del curso en farmacología organizado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Este proceso de capacitación se realizará en modalidad online de lunes a viernes en el horario de 18:00 a 22:00, hay 30 cupos disponibles.

Para inscribirse es necesario ingresar a la página web http://si.secap.gob.ec/sisecap/ofertaCapacitacion/, en donde se encontrarán los pasos a seguir para ser parte del curso. 

Los requisitos son ser bachiller, contar con un certificado laboral de experiencia en actividades relacionadas y edad mínima de 16 años cumplidos.

El costo de esta capacitación que se realizará durante 60 horas es de 75 dólares para las provincias ubicadas en el ecuador continental, mientras que para Galápagos es de 100 dólares.

La farmacología es la ciencia que estudia los fármacos en todos sus aspectos: sus orígenes o de dónde provienen, su síntesis o preparación, sean de origen natural o no, sus propiedades físicas y químicas mediante herramientas de la química orgánica, analítica y teórica, así como también todas sus acciones. (RMC)

Cursos para estudiar de forma virtual en el Secap

APRENDIZAJE. Los interesados pueden estudiar a través de las plataformas disponibles del Secap.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) ha preparado una oferta de capacitación y certificación por competencias laborales acorde con los requerimientos de la ciudadanía.

Con esto se busca adquirir nuevos conocimientos para potencializar sus habilidades para su desarrollo económico y personal.

Las capacitaciones tienen tres modalidades: presencial, online o virtual y tienen una duración entre 30 y 60 horas, hay tarifas desde 75 dólares, 100, dólares.

En cuanto a la certificación, todos los perfiles tienen un costo de 60, para mayor información pueden ingresar a la página de la institución www.secap.gob.ec

En la modalidad virtual tiene las siguientes opciones : Técnicas de secretariado gerencial, Hospitalidad, Gerencia de ventas, Community manager, Gestión de bodegas, Herramientas directivas,  Word básico, Excel básico, intermedio y avanzado, entre otros.

En lo referente a la certificación de personas por competencias laborales, el Secap continuará con el proceso  de aprendizaje e incluirá los siguientes perfiles: pintura en edificaciones y obras civiles, revestimiento húmedo, comercio minorista, venta y despacho de productos,  venta en mostrador,  organización de perchas para la venta, asistencia en gestión documental y archivo, asistencia en gestión documental y archivo personas con discapacidad, entre otros que usted podrá conocer a través del enlace antes mencionado. (CNS)

Natalia Vaca absorbería al Instituto Guayaquil y al Secap

Aporte. Varios artesanos le apostaron a la educación superior en estos institutos.

Como referentes en la educación de profesionales, técnicos y tecnológicos son vistos e Instituto Superior Guayaquil y el Secap en Ambato, los mismos que de acuerdo con un comunicado oficial del Consejo de Educación Superior (CES) dejarían de existir.

Esta notificación ha generado diferentes reacciones en la comunidad educativa de esta y otras instituciones.

Preocupación

Artesanos, productores y estudiantes aseguran que aún no saben cuál será el destino de la comunidad educativa, puesto que la información es bastante limitada.

“El hermetismo con el que se maneja el tema es indignante, hay rumores de que incluso algunas carreras desaparecerían”, comentó Javier N., quien aseguró que ingresó al Instituto Guayaquil debido a la solvencia y trayectoria que presentaba, pero ahora no sabe qué va a suceder.

Según el estudiante, desde hace más de un año las autoridades han manifestado que se estaba trabajando por la acreditación e “incluso se dijo que sería uno de los primeros en la provincia en ser considerado como un instituto universitario, pero parece que todo eran palabras”, dijo.

Otra estudiante que sigue el tecnologado superior en fabricación de calzado, comentó que siente molestia, “primero porque nos hicieron creer que ya se va a acreditar y hasta nos pidieron dinero, y luego salen con que puede desaparecer”, mencionó.

TOME NOTA
Los dos institutos de educación superior funcionan en el 
Centro Múltiple Ambato, ubicado en la avenida Bolivariana.

Comunicado

Según el documento emitido por la CES, se aprobó el informe final respecto al proceso de fusión por absorción del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil e Instituto Superior Tecnológico Secap al Instituto Superior Tecnológico María Natalia Vaca, mediante memorando CES-CPIC-2021-0083-M, del 8 de febrero de 2021.

Además, se indica que se declara la extinción de las instituciones superiores absorbidas.

EL DATO 
Hoy se realizará un plantón convocado por los 
estudiantes en los exteriores del instituto.

Autoridad

Se solicitó información oficial sobre el particular, pero desde el rectorado del Instituto Superior Guayaquil se manifestó que no se puede dar declaraciones, mientras que desde la Senescyt se indicó que se enviaría un comunicado, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta. Además, se conoció que ninguna autoridad podía dar declaraciones. (FCT)

Inscripciones abiertas para curso de creación de prendas de vestir

Aprendizaje. Este proceso de capacitación tendrá la duración de 60 horas.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), pone a disposición de la ciudadanía un curso denominado Creación de Colecciones de prendas de vestir, cuyas inscripciones estarán habilitadas hasta el 18 de marzo de 2021.

La modalidad de este proceso de aprendizaje será presencial, iniciará el 20 de marzo y culminará el 11 de abril. Las clases se impartirán en el centro múltiple Ambato, aula 201 ubicada en la avenida Bolivariana y El Cóndor, sector del Mercado Mayorista.

Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando a la página web http://si.secap.gob.ec/sisecap/logeo_web/, el costo es de 75 dólares.

Los requisitos previos son bachillerato aprobado, certificado laboral de experiencia en actividades relacionadas, edad mínima de 16 años cumplidos, saber operar máquinas de confección textil, saber dibujo técnico básico y conocer el manejo de paquete informático de Microsoft office. (RMC)