FC Insutec festeja clasificación a octavos del ascenso, mientras a Santa Rita se le acaba el camino

ENCUENTRO. Santa Rita empató 0-0 contra FC Insutec, resultado que lo dejó eliminado.

Los ‘colegiales’ esperan rival en el duelo entre Mineros SC y Universitario, que se enfrentarán este domingo. 

VINCES. FC Insutec logró dejar en el camino a Santa Rita, luego de empatar 0-0 el encuentro disputado en Vinces, y se convierte en el único representante de Los Ríos con aspiraciones de buscar el ascenso a la Serie B del fútbol profesional ecuatoriano.

El partido se lo jugó la tarde de este sábado 18 de septiembre de 2021, en el estadio El Sol y fue válido por los dieciseisavos de vuelta del torneo Ascenso Nacional (Segunda Categoría).

JUEGO. El equipo ‘colegial’ se metió entre los 16 mejores del torneo Ascenso Nacional.

El cotejo fue parejo y no lograron hacerse daño, lo que le sirvió al elenco quevedeño acceder a los octavos de final, luego que haber ganado el global por 2-0.

Los dirigidos por el técnico Paúl García cerraron los espacios y neutralizaron los ataques del cuadro local, que no pudieron reponerse de la caída en condición de visitante.

Lo que se viene

Los ‘colegiales’ tendrán como rival al vencedor de la llave entre Mineros SC (Bolívar) y Universitario (Tungurahua), que jugarán en Píllaro el domingo y cuyo marcador a favor es para los guarandeños 1-0.

Mientras tanto, los ‘santos’ al quedar eliminados ahora les tocará pensar en el próximo año volver a intentar regresar a la ‘división de plata’, del que descendieron por segunda ocasión en el 2020. (JGA)

Insutec puede dejar a Santa Rita en el camino

INSUTEC. El cuadro ‘colegial’ aspira hacerse con un cupo a octavos de final.

El equipo ‘colegial’ tiene una ventaja de 2-0 sobre los ‘santos’.

QUEVEDO • Para este fin de semana están programados los encuentros de vuelta por los dieciseisavos de final del torneo de Ascenso 2021, donde los equipos de Segunda Categoría buscan el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Santa Rita y FC Insutec son los equipos riosenses que quedan con ‘vida’ en esta fase. Ambas escuadras se han cruzado en esta fase y solo uno de ellos clasificará a octavos.

El cotejo se disputará mañana, desde las 11:00, en el estadio El Sol de Vinces. Los ‘santos’ llegan presionados para ganar, pues perdieron en condición de visitantes (2-0), en el estadio Arena La Victoria de Quevedo.

Otros partidos

La jornada de vuelta también tendrá más encuentros este fin de semana. Hoy, Santa Fe enfrenta a Enmanuel en el estadio Olímpico de Ibarra, desde las 09:00. Mientras que a las 11:00, en el Walter Aparicio de Atacames (Esmeraldas), el FC Atacames recibe al Pelileo.

Este sábado, a las 10:00, Unibolívar da inicio a la jornada enfrentando a Carlos Borbor Reyes, en Guaranda.  A la par, estarán jugando Deportivo Santa Elena y Leones del Norte, en Ancón.

Desde las 11:00, Loja Federal enfrenta a Miguel Iturralde en el Reina del Cisne de Loja.  A la misma hora, Espoli recibe a Juventud en Cayambe. En tanto, La Unión de Cotopaxi recibe Deportivo Bolívar, en Pujilí. Mientras que en Santo Domingo, 3 de Julio rivaliza ante Filanbanco. UTC y Deportivo Colón tendrán su encuentro en el mismo horario, en Latacunga.

A las 12:00 será el turno para el FC Portoviejo y Pastaza SC, en el Reales Tamarindos de la capital manabita.  A las 12:30, Vargas Torres mide al Deportivo Santo Domingo, en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas. A las 13:30, el Huancavilca recibe en Ancón (Santa Elena) a Aampetra.

El domingo, Universitario de Tungurahua enfrenta a Mineros (11:30), en Píllaro. Mientras que Libertad y Fijalán de Manabí se miden en el Reina del Cisne de Loja, a las 12:00. (JVV)

32 EQUIPOS se mantienen en pelea en el torneo de Ascenso 2021.

Solo nos queda Santa Rita: Vinceños siguen en pelea por el ascenso

JUEGO. Santa Rita ha consolidado su nivel de cara al ascenso.

El Quevedo le dice adiós a la Serie B. Insutec y San Camilo también fueron eliminados del torneo de Ascenso Nacional.

QUEVEDO • Tras superar en el global por 1-2 al Águilas de Santo Domingo, Santa Rita continúa en pelea por el ascenso a la Serie B 2022.

El equipo ‘santo’ igualó como local (1-1) ante los ‘tsáchilas’, pero le alcanzó para alzarse con la clasificación al haberlos derrotado por 0-1, como visitantes en la ida de la primera fase (treintaidosavos de final) del torneo de Segunda Categoría de Ecuador 2021.

Una eliminación temprana e inesperada

Al que no le fue nada bien fue a Deportivo Quevedo, que pese a ir ganando por 3-0 a Deportivo Bolívar en el Siete de Octubre, no pudo sostener su ventaja y terminó igualando 3-3.

Este resultado clasificó a los orenses, que como locales empataron con marcador de 1-1 y se les da la ventaja por haber anotado más goles como visitantes.

Con este resultado, los ‘rojiazules’ dicen nuevamente adiós al ascenso y se condenan para disputar una sexta temporada consecutiva en Segunda Categoría, tras su descenso en 2021.

DECEPCIÓN. La hinchada de Deportivo Quevedo se frustra al saber que seguirán en Segunda Categoría.

Otras eliminaciones

El FC Insutec llegaba a esta fase del torneo con grandes expectativas, tras coronarse campeón de Los Ríos. Sin embargo, se topó con el siempre complicado Caribe Junior, de Sucumbíos, con el que igualó como local (1-1) y cayó como visitante por 1-0.

DERROTA. Jugadores del Club San Camilo sufren tras perder la serie.

Otro equipo que buscaba seguir en pelea es el Club San Camilo, que perdió en penales (1-3) ante Loja Federal, con el que empató sin goles en los partidos de ida y vuelta.

Consumada la eliminación de tres equipos riosenses, el único que queda con ‘vida’, Santa Rita, tendrá como rival a Caribe Junior, en los dieciseisavos de final. (JVV)

EL DATO
Santa Rita se enfrentará en la siguiente fase a Caribe Junior, en los dieciseisavos de final.

 

Electrificación para el barrio Santa Rita, El Pangui

PROYECTO. Electrificación para el barrio Santa Rita en El Pangui.

La municipalidad de El Pangui realizó la entrega e inauguración del tendido de una red de electrificación en el barrio Santa Rita.

EL PANGUI. La obra que se ejecutó bajo un proceso de contratación consta de instalación de 4 km y medio de redes de alta y baja tensión, instalación de 6 transformadores monofásicos, colocación de 31 postes, entre otros, todo esto suma un monto de inversión de 83.580 dólares.
Ana Delgado, alcaldesa, indicó que esta obra hace realidad el sueño tan anhelado de muchas personas que por más de 40 años lucharon para conseguir la electrificación en este sector, asimismo puso de manifiesto que este tipo de trabajos contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, “no hemos bajado la guardia y estamos como siempre para servirles”, mencionó.
Uno de los beneficiaros es Salvador Medina, dijo que esta obra es de suma utilidad pues con la energía eléctrica podrá adquirir y poner en funcionamiento una despulpadora que le contribuirá para darle valor agregado a su producción de guanábana, indicó también que atrás quedó el uso del mechero con el que debió iluminar su hogar durante años.
Wilson Arias, concejal rural, enfatizó que como cabildo siempre están trabajando para beneficio del sector rural, “ahora estamos marcando la diferencia, no nos hemos olvidado de estos sectores que son imprescindibles para el desarrollo de la economía” aseveró, palabras con las que comparte Wilson Juela, habitante de la zona, quien resalta que se nota el cambio “hoy vemos que las cosas se han hecho realidad, a las administraciones anteriores no les interesaba el campesino”, finalizó.

EL DATO
La obra consta de instalación de 4 km y medio de redes de alta y baja tensión, instalación de 6 transformadores y colocación de 31 postes.
TOME NOTA
El monto de inversión del proyecto de electrificación es de USD. 83.580,17.