Ohbryan promociona su tema ‘Ahora’ en Ecuador

ARTISTA. Ohbryan disfruta de hacer música en género salsa.

El cantautor venezolano Bryan Roa Cedeño, conocido como Ohbryan, proporciona en Ecuador su versión en salsa de la canción ‘Ahora’, de autoría del chileno Alberto Plaza, quien originalmente lanzó el tema en género balada.

El artista manifiesta que la gente ecuatoriana ha valorado el proyecto desde su lanzamiento, por lo que se siente agradecido ante las muestras de apoyo dadas a través de redes sociales: “al revisar el número de reproducciones, nos damos cuenta de que la gente de Ecuador y Perú es la que más ha escuchado esta propuesta”, dice.

Ohbryan también nos presenta su nuevo tema ‘Hasta que salga el sol’, mismo que en menos de cinco meses sobrepasa las 200 mil reproducciones en YouTube y cerca de 350 mil en Spotify. En los próximos días, también publicará otra canción titulada ‘Te quiero aquí’, la cual contará con video oficial.

Estos y sus próximos estrenos se pueden escuchar en su canal de YouTube Ohbryan Salsa, y en el resto de las plataformas digitales como Ohbryan.  En Instagram se encuentra como @ohbryans.

Ohbryan promociona su tema ‘Ahora’ en Ecuador
ASPIRACIÓN. Desea que su música suene en más países.

Sobre Ohbryan

Bryan Roa Cedeño, conocido como Ohbryan, es un cantautor venezolano, actualmente radicado en los Estados Unidos. Nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, en 1980. Inicia en la música estudiando en el Conservatorio de Música Jobito Villalba, de esa misma ciudad. A la edad de nueve años ingresa a la Orquesta del Señor Luis Ascanio, quien con ayuda de Egly Ascanio, guían al joven talento por el sendero de la música afrocaribeña, dando así sus primeros pasos en el género tropical. Posteriormente, a sus 12 años, abandona la orquesta para hacer vida junto  a sus padres en el bello Pueblo de Turmero, en el Estado Aragua.

Años más tarde, a la edad de 17, es incorporado como voz principal de la Orquesta Esencia Rítmica. Esta agrupación le abrió espacio en diversos escenarios durante siete años, en los cuales pudo alternar con artistas de talla nacional e internacional, visitando países como: Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Curazao y España. Luego de esto, hace un pequeño descanso de tres años a nivel musical, en donde se toma el tiempo necesario para reforzar los estudios de vocalización.

En el año 2012, en una presentación conoce a Cheo Álvarez de la Orquesta La Raza, quien se convierte en su productor musical, dándole la primera oportunidad para grabar profesionalmente como solista. Con ayuda del maestro del barítono Néstor Echenique, pasa a formar parte de la familia discográfica de VELVET RECORD y comienzan el proyecto musical con un tema de su propia  autoría y con arreglos del pianista Davidson Silva, titulado ‘Señora’, con el cual viajó a varios países de Latinoamérica. Junto a este encontramos los temas: ‘Cámara lenta’, ‘Hoy me he dado cuenta’, ‘Culpa de los dos’, éste último del maestro del vallenato Tico Mercado y con la voz original de Silvestre  Dangond, entre otros sencillos. Después, llega a plataformas digitales el tema ‘Ahora’, canción que lo ha posicionado en Ecuador, Colombia y Venezuela, ocupando los primeros lugares en las emisoras de radio y con más de 3 millones de descargas en plataformas digitales.

TOME NOTA
Toda su discografía puede ser descargada en cualquiera de las plataformas digitales: iTunes, Spotify, AmazonMusic, Deezer y muchas más.

El mulato de la salsa ‘quiere olvidar’

Salsero. Charlie el mulato de la salsa promociona su tema ‘Cómo te olvido’.

La canción describe una desilusión amorosa y ya suena en las estaciones de radio.

Cómo te olvido’ es el tema revelación de Carlos Ayoví, más conocido en el mundo artístico como Charlie el mulato de la salsa y quien actualmente se perfila como uno de los ecuatorianos más destacado en este ritmo musical.

El artista narra una experiencia amorosa en esta canción. Fue su única alternativa para describir sus sentimientos de nostalgia ante la ruptura de aquella relación, lírica con la que anhela conquistar más seguidores a nivel local e internacional.

Hace tres años y medio comenzó la composición de ‘Cómo te olvido’, pero el lanzamiento se hizo esperar. Recién hace tres semanas se registró la difusión en el mercado musical, alcanzando más de 20 mil reproducciones.

“Estamos sonando fuertísimo en Ecuador, Chile, Perú; Argentina y Colombia. Tenemos una proyección totalmente internacional, esperamos meternos en algún premio afuera del país”.

Agenda

Charlie el mulato de la salsa realiza una gira nacional para promocionar su tema en la mayoría de medios de comunicación. Posteriormente visitará parte de Colombia, Perú y Panamá.

Su trabajo no se detiene porque ya planifica nuevos temas para los próximos meses. Uno de sus retos será aplicar una letra de José José al género salsa.

La pandemia lo ha hecho reflexionar y noviembre prevé lanzar la composición ‘Te extraño’, en honor a las víctimas del Covid-19. “Es una canción muy fuerte, un homenaje a toda la gente que a perdido un ser querido por el coronavirus”. (JD)

Su vida
Hace 30 nació en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Desde muy niño se inclinó a la música, fue parte de coros, orquestas y hace más de tres años se lanzó como solista. Ha compartido escenarios con Grupo Niche, Guayacán, Jessy Uribe, Jorge Celedón, entre otros.
El dato:
En las redes sociales lo encuentran como: Charlie_el mulato en Instagram; Charlie el mulato de la salsa en Facebook y en Charlie mulato de la salsa en YouTube.

La Romana Salsa, tradición italiana para tus comidas

EMPRENDEDORA. Su padre, Vinicio Vivanco, apoya el emprendimiento de Cecibel.

Emprendimiento lojano que se consolida desde una necesidad; su sabor y calidad marcan la diferencia.

Loja dispone una exquisita propuesta en salsas italianas que cautivan el paladar de propios y extraños. Este apetecible emprendimiento está a cargo de Cecibel Vivanco, propietaria fundadora de La Romana Salsa.

Cecibel tiene 27 años. Comenta que vivió algún tiempo en Italia donde aprendió a preparar las tradicionales salsas. Cuando regresó a Ecuador elaboró esta receta para sus familiares, quienes estuvieron gustosos de degustarla.

El apoyo que recibió por parte de personas cercanas fue fundamental para que se decida a convertir este gusto personal por la cocina en un emprendimiento que le permita solventar su economía.

Acogida

La Romana Salsa se creó a inicios de 2019 y durante estos dos años que lleva en el mercado ha gozado de buena aceptación por parte de la gente. Cecibel comenta que hay días donde las ventas no son buenas, sin embargo, el optimismo característico de la emprendedora es clave para que pueda mantener sus productos a disposición de actuales y futuros clientes.

Sus salsas también son solicitadas dentro de la provincia de Loja y a nivel nacional. Menciona que, ha hecho envíos a ciudades como Quito y Zamora Chinchipe.

Productos

En este emprendimiento se producen tres tipos de salsas a base de tomate: boloñesa (compuesta por carne y verduras); pomodoro (integrada de tomate y sazón); y la salsa pesto (elaborada con albahaca).

Cecibel Vivanco manifiesta que sus familiares le ayudan en la compra de los insumos y en venta del producto ya elaborado. La preparación de las tres variedades de salsas está a su cargo, puesto que la sazón y esencia italiana es propia de sus manos.

 

Puntos de venta

Mayoritariamente los clientes hacen pedidos a través de redes sociales, posteriormente, la emprendedora lojana se encarga de hacer llegar el producto hasta el domicilio de la persona solicitante.

Una amiga de Cecibel, quien es propietaria de otro emprendimiento denominado “Misti Donuts”, le brinda apertura para que pueda vender las salsas italianas. En este local, ubicado en las calles Lauro Guerrero, entre Venezuela y Manuel José Aguirre, se puede adquirir los productos y apoyar el negocio.

La Romana Salsa no cuenta con un punto de venta propio, por lo que su fundadora aspira inaugurar un local en el que pueda exhibir las salsas y atender personalmente a sus clientes.

La joven lojana también planea expandir su mercado de venta con la creación de alianzas que le permitan comercializar sus salsas en supermercados reconocidos de la localidad y a nivel nacional.

Capacitaciones

Cecibel se encuentra recibiendo capacitaciones por parte del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL, con la finalidad de evaluar la competencia local, la rentabilidad de su producto, entre otros aspectos que son de suma importancia para los emprendedores.

Valor diferencial

El sabor marca la diferencia a nivel local: “Un producto que tenga un sabor similar no hay en esta ciudad”, manifiesta la entusiasta emprendedora. Recalca que, en Loja se comercializan otras salsas que pueden ser consideradas competencia, sin embargo, la experiencia de consumo de La Romana es única e irrepetible.

¿Cómo acompañar las salsas?

Principalmente se agregan a los diferentes tipos de pasta (Spaghetti). Los clientes del producto comentan que acompañan las salsas con nachos, papas fritas, pan, lasaña, entre otras combinaciones, por su parte, la salsa pesto se consume mayoritariamente en sándwiches y en pizzas.

Cecibel, al igual que su familia, agrega salsa a la mayoría de los productos que ingiere, puesto que el sabor es auténtico y propio de la gastronomía italiana.

Precios

Por el momento las salsas se comercializan en tres valores: la boloñesa en 5 dólares, la pomodoro en 3,50 dólares y la pesto en 4,50 dólares.

Aspiraciones

Cecibel espera que su producto llegue a todos los hogares de los lojanos para que la población pruebe y compruebe el verdadero sabor de las salsas italianas. “Aparte de la salsa de tomate la gente no siempre conoce otras opciones de consumo”, agrega.

Ganar reconocimiento es otra de sus aspiraciones, además, tiene planificado crear más productos que la emprendedora tiene en mente y que espera comercializar lo más pronto posible.

Redes sociales y contactos

En Instagram y en Facebook está como @laromanasalsa y en WhatsApp se le puede contactar al 0983399884.

 

TOME NOTA

La Romana Salsa hace envíos a todo el país. Se puede adquirir los productos por medio de redes sociales.

EL DATO

Las tres variedades de salsa se venden en una presentación de 315 gramos.

EXTRACTO

“Quiero que la gente reconozca mi producto para que pruebe el verdadero sabor de Italia”.